Breves Delegacionales 22-06-2013

brevesdelegacionales

Sedesol y Tlalpan alistan mesa técnica de Cruzada contra el Hambre

Comenzó la reunión entre la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras y el delegado de la Sedesol en el DF, Sixto Hoyos, para instalar las mesas técnicas en las cuales se analizará cómo aplicar la Cruzada Nacional contra el Hambre en la demarcación. La delegada informó ayer que la Cruzada contra el Hambre en Tlalpan tiene proyectado

beneficiar a 12 mil 693 personas, sin embargo consideró que la cifra debe ampliarse mucho más pues hasta 120 mil habitantes, aseguró, califican en la población objetivo. La reunión inició a las 10:15 horas en la sede de la delegación Tlalpan.

Lanzan campaña en la Cuauhtémoc para prevenir y concientizar sobre trata de personas

Organizaciones civiles y autoridades de la delegación Cuauhtémoc lanzaron este mediodía la campaña “1 A 1 Movimiento Contra la Esclavitud”, que tiene como propósito prevenir, concientizar y sensibilizar a los menores de edad, de once a 17 años, sobre la trata de personas. En el Cinemark, ubicado en una plaza comercial de la avenida Paseo de la Reforma, los participantes detallaron que se repartirá kit informativo sobre esta problemática, que en la ciudad de México se concentra principalmente en la delegación Cuauhtémoc, pues registra más de la mitad de las averiguaciones iniciadas por este delito en la capital.

Durante primer cuatrimestre 100mil turistas Visitan Iztapalapa

El secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, recorrió el patrimonio histórico, prehispánico y virreinal, de la delegación Iztapalapa, durante la realización de la octava gira del Programa de Vinculación Interdelegacional. En conferencia de prensa, dijo que es de 61% la ocupación hotelera de la demarcación, evolucionó en el primer cuatrimestre del año en curso al registrar la pernocta de casi 100 mil turistas en alguno de los hoteles establecidos, e hizo notar que se han emprendido una serie de acciones para fortalecer el producto turístico local y ofertarlo a los mayoristas del turismo nacional e internacional.

Realizan simulacro de fuga de gas en la Delegación Cuauhtémoc

Vecinos de la Unidad Habitacional El Naranjo, ubicada en la delegación Cuauhtémoc participaron en un simulacro de desalojo por supuesta fuga de gas. En el ejercicio que se realizó con éxito, estuvo presente personal del ERUM, bomberos del DF, Protección Civil y la Procuraduría Social. 422 vecinos de 180 departamentos desalojaron en orden, se simuló la atención de personas con crisis nerviosa e intoxicaciones. En la Ciudad de México se atienden al día entre 10 y 15 emergencias por fugas de gas, aseguró Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil del DF.

GDF busca aumentar donación altruista en el DF

Pese a las campañas a favor de la donación de sangre, la Ciudad de México y en general nuestro país está muy por debajo de los estándares internacionales en cuanto a cantidad de donaciones del químico de vida, admitió el Secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued. En el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre”, el funcionario señaló En la explanada de la delegación Xochimilco, que es necesario concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre de manera altruista, ya que una sola donación puede salvar al menos tres vidas.

 

 

Follow Us on Social

Most Read