Presentan libro de Tin Tan, "Trompabulario"

brevesdelegacionales

Registran caída de ceniza en Milpa Alta y Xochimilco

Autoridades reportan que debido a la actividad que registra el volcán Popocatépetl, desde la madrugada se registra caída de ceniza en las delegaciones Milpa Alta y Xochimilco, así como en siete municipios mexiquenses como Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco. Personal de Protección Civil de Milpa Alta explicó que la caída de ceniza es producto de dos exhalaciones, una registrada ayer a las 20:00 horas y otra hoy a las 5:00.

Evalúan potencial turístico de la delegación Azcapotzalco

Crear un tour similar al del antiguo barrio de Pekín, pero en el centro de la delegación Azcapotzalco;  un recorrido por el “Barrio de la Añoranza”, con guías y taxis turísticos que acerquen a los visitantes a los lugares emblemáticos de Azcapotzalco con un costo de 150 pesos. Promover la comercialización de alebrijes para convertirlos en el souvenir que caracterice a esta zona, además de habilitar una escuela para el trabajo de cartonería.

Niega Demetrio Sodi irregularidad de Victor Hugo Romo en compra de uniformes

El ex jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, aseguró que Víctor Hugo Romo no cayó en ninguna irregularidad en la compra de uniformes para trabajadores de la demarcación. El panista aseguró que los 303 mil pesos fueron autorizados por el gobierno local para la compra de prendas que serían asignadas a los empleados que atienden en Ventanilla Única.

Clausuran, en 9 meses, 127 negocios y obras en Miguel Hidalgo

La delegación Miguel Hidalgo ha realizado de octubre pasado a mayo de este año, un total de mil 616 verificaciones a establecimientos mercantiles y obras en construcción, y es Polanco la zona donde se han hecho más diligencias, con 237. Del total de verificaciones en sus nueve meses de gestión, han derivado 127 clausuras y 122 suspensiones de actividades, informó el director Jurídico y de Servicios Legales en Miguel Hidalgo, Maximiliano Reyes.

Invaden barranca en Cuajimalpa

Pese a estar declarada como Área de Valor Ambiental del DF, la Barranca El Zapote, en Cuajimalpa, es invadida por decenas de viviendas. La barranca tiene una superficie de 105 mil 733 metros cuadrados, y ante las constantes denuncias de habitantes de Bosques de las Lomas por las invasiones de asentamientos irregulares, en diciembre de 2011, el Gobierno capitalino la declaró Área de Valor Ambiental.

 

Follow Us on Social

Most Read