jus2

Resultado de los diversos operativos que realizan elementos de la Policía Federal en la red carretera del país, y en apoyo a los trabajos de control, verificación y revisión migratoria, fueron localizadas 13 personas que no pudieron comprobar su legal tránsito por el territorio nacional, en el estado de Oaxaca.

 La acción tuvo lugar sobre la carretera (190) México – Ciudad Cuauhtémoc, a la altura del kilómetro 246+500, cuando efectivos federales en coordinación con personal de la Policía Estatal, ubicaron una camioneta tripulada por Alejandro Ferrusca Jacome, de 26 años, quien al notar la presencia de la autoridad intentó huir, por lo que de inmediato fue interceptado y detenido.

 Al realizar una inspección al interior de la unidad con placas de circulación 956MF, se localizaron 13 personas de diferentes nacionalidades, de las cuales seis son procedentes de China, cuatro de El Salvador, dos de Honduras y una de Nicaragua, entre ellas hay dos menores de edad.

Tras continuar con la investigación, elementos federales tuvieron conocimiento que dos sujetos que presuntamente se encontraban relacionados con el tráfico de los indocumentados, viajaban a bordo de un segundo vehículo. Por lo que se implementó un operativo de búsqueda que culminó con la detención de Víctor Javier Ortega Téllez y Antonio Pérez Montiel, de 26 y 27 años, a la altura del kilómetro 240 de la misma carretera.

De esta manera los tres detenidos, a quienes les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, y los dos vehículos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que los 13 ciudadanos extranjeros fueron trasladados bajo estrictas medidas para garantizar su integridad y derechos humanos, a las estaciones migratorias del estado de Oaxaca, donde recibieron atención médica y revisarán su condición migratoria.

Follow Us on Social

Most Read