Breves Delegacionales 2013-08-27

Delegación Cuauhtémoc abrirá cursos de primaria y secundaria para indigentes

La delegación Cuauhtémoc, en coordinación con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), inició cursos de primaria y secundaria para la población en situación de calle, con la asistencia de 65 alumnos, quienes voluntariamente optaron por esta alternativa educativa para su desarrollo y reinserción social. Se trata, explicó, de alejar a niños, jóvenes y adultos de las adicciones, otorgándoles herramientas para salir adelante.

<<<

Exige grupo civil al GDF entrega de predio en Tlalpan para construir viviendas

Integrantes del Congreso Popular Social y Ciudadano del Distrito Federal se manifiestan en las inmediaciones de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario del gobierno capitalino para exigir se concluya la entrega de un predio, ubicado en la calle de Palma, en el pueblo de San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan destinado a un proyecto de vivienda popular.

<<<

Indagan violaciones a uso de suelo en Benito Juárez

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda recaba información sobre 31 predios ubicados en la colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez, por aparentes irregularidades en la aplicación de la Norma 26, que ya fue suspendida en el DF. El titular de Asuntos Jurídicos de la Seduvi, José Guadalupe Medina, informó que el pasado 16 de agosto se recibió un escrito firmado por vecinos de dicha demarcación en el que expresaron su inconformidad por la construcción de 31 obras.

<<<

Protestan en Tlalpan para exigir la suspensión de programas de reordenamiento vial

Alrededor de 150 personas protestaron ayer en la explanada de la delegación Tlalpan. Entre los manifestantes, se encontraban familiares del ex jefe delegacional de dicha demarcación, Higinio Chávez, quienes advirtieron que se mantendrán en plantón “hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas”. En un principio demandaron la suspensión de los programas de reordenamiento de vía pública, que aseguran, “se aplican de manera discrecional para no afectar a los grupos cercanos” a la actual jefa delegacional, Maricela Contreras.

<<<

Descuidan segunda área verde más importante del DF

La segunda área verde más grande del Distrito Federal, desde hace casi un sexenio el Bosque de Aragón, dejó de ser una zona de recreación y esparcimiento familiar por el descuido y nula inversión de la Delegación Gustavo A. Madero y de la Secretaría de Medio Ambiente local. El líder del PVEM-DF, Samuel Rodríguez Torres considera que la delegada Nora Arias ha sido negligente para dar solución a los problemas del Bosque de Aragón.

Follow Us on Social

Most Read