BREVES DELEGACIONALES 29 agosto 2013

brevesdelegacionales

CUAUHTÉMOC. ALEJANDRO FERNÁNDEZ. Con 80 alumnos entre doctores, catedráticos, universitarios, locutores, actores y amas de casa, la delegación imparte el “Tercer Diplomado de Albures Finos” en el corazón de Tepito, para vincular la cultura con el rescate de los barrios más tradicionales de la capital.

Este ejercicio es impulsado por la delegación a través de la Dirección General de Cultura y coordinado por Alfonso Hernández Hernández, cronista de Tepito, colaborador de esta demarcación y director del Centro de Estudios Tepiteños de la ciudad de México.

La responsable directa de impartir el diplomado es Lourdes Ruíz Baltazar “La Verdolaga Enmascarada”, conocida a nivel nacional e internacional como la reina del albur, oriunda y comerciante del barrio bravo.

 IZTAPALAPA. JESUS VALENCIA GUZMAN.  En la Macroplaza de la Delegación Iztapalapa se celebró este miércoles “El Día del Abuelo” con juegos tradicionales, regalos, música y baile, todos los abuelitos iztapalapenses se dieron cita para disfrutar de su fiesta.

Como parte del festejo, se instalaron stands con juegos tradicionales mexicanos como: canicas, trompo, yoyo, balero entre otros juegos, a los ganadores se les entregaron premios simbólicos por su participación.

En últimos años en la Delegación Iztapalapa la población de adultos mayores crece, en 2010 se contabilizaron 55 mil personas en el rango de edad entre los 60 y 65 años y se prevé que para el 2015 haya 70 mil adultos mayores.

Entre los apoyos con los que cuenta la demarcación para atención a los adultos mayores están los programas: “Mejorando la Alimentación de los Adultos Mayores” en el que son beneficiados 10 mil personas de 60 a 61 años

CUAHUTÉMOC. ALEJANDDRO FERNÁNDEZ, Actualmente cuentan con tanques de gas, no existen pasillos de circulación, todo el material en el que están instalados en Zócalo es combustible, hay un riesgo permanente de enfermedades y falta de servicios sanitarios y por último, las iluminación y las instalaciones eléctricas son inadecuadas

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, hizo un llamado al Secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo García, para que atienda y se resuelva la situación de ocupación de los maestros que prevalece en la Plaza de la Constitución en la parte de las aceras.

Con  ello se ha puesto en riesgo los protocolos de protección civil, complicando la evacuación de los edificios públicos a puntos seguros en casos de sismo como los que se han registrado durante las semanas recientes, e incluso enumeró algunos otros riesgos del plantón magisterial.

COYOACÁN. MAURICIO TOLEDO GUTIÉRREZ. Con la clausura definitiva del complejo de departamentos ubicado en Céfiro 120, colonia Insurgentes Cuicuilco, gana la Ciudad de México porque  violenta flagrantemente el uso de suelo.

Al acudir a la colocación de sellos de clausura definitiva que realizó el Instituto de Verificación Administrativa del DF en ese predio, los legisladores por Coyoacán celebraron el acto y  reconocieron el apoyo de la Secretaria de Gobierno del DF, la Consejería Jurídica y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda por dar seguimiento al juicio de lesividad en este caso.

IXOCHIMILCO.  MIGUEL ANGEL CÁMARA ARANGO.Con la participación de atletas de Xochimilco, las 15 delegaciones del Distrito Federal y estados como Quintana Roo, Morelos y Estado de México inician en la demarcación los Primeros Juegos Deportivos Paralímpicos de la Ciudad de México que se realizarán del 29 de agosto al 1 de septiembre como parte de las políticas públicas orientadas a fomentar el respeto hacia las personas con discapacidad que en ocasiones son blanco de discriminación.

Como gobierno buscamos promover e impulsar acciones que incluyan a todos los sectores, priorizando a los grupos vulnerables; de ahí surgió la iniciativa de realizar estos juegos que gracias al apoyo del Comité Paralímpico Mexicano incluirán la participación de atletas locales, nacionales e internacionales.

V. CARRANZA. JOSE MANUEL BALLESTEROS. El Día Internacional del Adulto Mayor fue celebrado con mucha alegría por más de cinco mil personas a ritmo de la Auténtica Sonora Santanera en la explanada de la delegación.

Luciendo sus mejores pasos de baile, los adultos mayores festejaron en grande su día abarcando toda la plaza, mostrando que el tener más de 60 años más que una preocupación es un orgullo y un estímulo por seguir en la vida.

Al encabezar la celebración, el Jefe Delegacional José Manuel Ballesteros López, destacó que su gobierno ofrece becas a los adultos mayores desde que cumplen 60 años de edad para que puedan tener una alternativa de vida, “y seguiremos trabajando porque para nosotros es una prioridad otorgarles bienestar a los adultos mayores”.

CUAJIMALPA DE MORELOS. ADRIÁN RUBALCAVA SUÁREZ. A partir de septiembre se recorrerán todas las escuelas de 5o y 6o grado de primaria, secundaria y preparatoria dando platicas de Educación Sexual, planificación familiar y drogadicción

 La Delegación Cuajimalpa de Morelos, a través de la Dirección de Servicios Sociales y Asistencia Médica lleva a cabo la primera sesión del Consejo Delegacional de derechos de las niñas y los niños, con el objetivo de promover, proporcionar y concertar acciones que favorezcan el cumplimiento a sus derechos, de acuerdo al punto aprobado el 29 de abril del 2013 por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión dónde habla sobre la ley para la protección de los Derechos de Niñas y Niños en el Distrito Federal.

Follow Us on Social

Most Read