BREVES DELEGACIONALES 03-09-13

brevesdelegacionales

Edmundo Olivares Alcalá

VENUSTIANO CARRANZA. MANUEL BALLESTEROS LÓPEZ, En el marco del inicio de la Segunda Etapa del programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario”, el Jefe Delegacional, destacó que gracias a una estrategia integral de prevención de delincuencia fue posible que la demarcación, disminuyera la incidencia delictiva al pasar del noveno al cuarto lugar en el Distrito Federal.

Para reforzar esta estrategia en lo que resta del año se instalarán mil videocámaras de vigilancia en las principales colonias, seis mil alarmas vecinales y 30 nuevas patrullas para preservar la seguridad de los 110 mil hogares de la delegación.

Detalló que estos aparatos se instalarán principalmente en unidades habitacionales  como la Candelaria de los Patos, Kennedy, Fiviport, Fraccionamiento Aeropuerto Arenal, “que son aquellas que donde mayor se presentan delitos como robo a transeúnte, a vehículos y a domicilio”.

CUAJIMALPA. ADRIAN RUBALCABA.  El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, en conjunto con Rodolfo Ríos Garza, Procurador General de Justicia del Distrito Federal y Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública, en conferencia de prensa manifestó que las denuncias de incidencias delictivas a través de redes sociales resultaron sin sustento al ser verificadas y reafirmó que a pesar de  no ser denuncias formales  se seguirá trabajando a través de los operativos para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

 En los operativos de seguridad implementados el pasado 29 de agosto participan  autoridades delegacionales, 50 elementos de la SSP, 22 elementos de la Policía Auxiliar, Sector Yaqui y Sector Cuajimalpa, personal de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, de la Dirección de Jurídico y de Gobierno delegacional, el Subinspector David Pacheco Valencia, Primer Oficial, Aida Daza Ramírez, el Comandante de Seguridad Pública Delegacional, José Lara Kuri y el Policía Primero, Daniel Lara Banda, 8 mandos de supervisión y 18 unidades para 10 puntos de revisión en todo el territorio delegacional.

Se han revisado 2 mil 885 vehículos y 2 mil 323 personas, lo que ha dado como resultado la remisión de un vehículo por tener características de robo.

ÁLVARO OBREGÓN. LEONEL LUNA ESTRADA. La Delegación Álvaro Obregón realizó una ceremonia conmemorativa del 203 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia en México. En la Columna de El Ángel de la Independencia, ubicada en Paseo de la Reforma y acompañado por su gabinete, el Jefe Delegacional enfatizó que la conmemoración de la Independencia de México no es solamente celebrar una fecha más en el calendario cívico, sino que es una oportunidad para refrendar el compromiso de las instituciones públicas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito Federal y del país en su conjunto.

“Reunidos al pie del Ángel de la Independencia que constituye uno de los centros políticos del país, junto con el zócalo y la Plaza de la República, pero además el símbolo de nuestra ciudad, hacemos votos porque el trabajo cotidiano de quienes integramos la estructura administrativa del gobierno de esta ciudad contribuya al mejoramiento de la vida de sus habitantes; al combate de los contrastes sociales que aún existen en muchas zonas de la capital y a la provisión de programas y servicios más eficientes”.

IZTACALCO. ELIZABETH MATEOS. Como parte de la celebración de las fiestas patrias en Iztacalco, el Gobierno Delegacional realizará el próximo domingo 15 de septiembre la tradicional “Carrera de la Independencia” y la “Caminata de la Convivencia 2013”, competencias deportivas en las que se esperan un total de mil 500 participantes.

 La Carrera de la Independencia se efectuará el domingo 15 de septiembre a las 9 de la mañana, y tendrá como punto de salida la calle Juan Álvarez esquina Calzada de la Viga, colonia Campamento Dos de Octubre, y como meta la Explanada de la Delegación Iztacalco, con un recorrido de 6 kilómetros de distancia.

 Esta prueba contará con ramas varonil y femenil, y cuatro categorías, Libre, de 18 a 39 años; Máster, de 40 a 49 años; Veteranos, de 50 a 59 años; y Veteranos Plus, de 60 años en adelante.

ATCAPOTZALCO. SERGIO PALACIOS TREJO. Para contrarrestar el deterioro y desgaste de estructuras debido a diferentes factores como el clima, la Delegación Azcapotzalco ha intervenido juegos infantiles y gimnasios al aire libre de 39 colonias en lo que va del año, con mantenimiento de pintura, soldadura, sustitución de cadenas, cables de acero y ajuste de tornillos.

El cuidado de estos módulos de recreación es permanente para brindar espacios de calidad e idóneos para la recreación y esparcimiento familiar de los vecinos de Azcapotzalco.

“Nuestro compromiso es mantener en buenas condiciones todos los espacios de entretenimiento y esparcimiento familiar para que todos los habitantes, adultos y niños, cuenten con lugares y aparatos de calidad cuando acudan a hacer ejercicio o a jugar”, comentó el delegado.

Follow Us on Social

Most Read