BREVES DELEGACIONALES 6 septiembre 2013

brevesdelegacionales

Entre grandes compositores, jóvenes promesas de la música mexicana, vecinos y visitantes, la delegación Cuauhtémoc inauguró esta tarde el “Corredor de los Compositores” en el camellón de Álvaro Obregón, en la colonia Roma.

Lo anterior, a fin de promover e impulsar la cultura popular entre la población de la Cuauhtémoc y los más de cinco millones de visitantes que circulan por esta demarcación  diariamente.

Este “Corredor de los Compositores” fue instalado por la  delegación Cuauhtémoc, encabezada por Alejandro Fernández Ramírez, en coordinación  con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El caso de José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero,  Juan Gabriel, Consuelito Velázquez, Emma Elena Valdelmar, Chava Flores, Tomas Méndez y Alex Lora.

TLALPAN. MARICELA CONTRERAS JULIAN. Para reconocer la importancia social de las personas adultas mayores, la delegación de Tlalpan, dirigida por Maricela Contreras Julián, llevó a cabo la celebración del Día de la Abuela y el Abuelo en el Centro Deportivo Villa Olímpica.

 Al evento asistieron más de mil 500 personas adultas mayores, quienes bailaron, convivieron y participaron de manera activa, al ritmo de 10 elencos que ocuparon el escenario, coordinados y dirigidos por ellas y ellos mismos a través de los equipos de la tercera edad delegacionales.

 Maricela Contreras felicitó a las y los abuelos, agradeció su dedicación al manifestar su talento en el escenario y en la pista de baile, porque, dijo, de esta manera demuestran las ganas de seguir viviendo, reflejan el entusiasmo con el que gozan de una vida tranquila, producto de la juventud dedicada al trabajo y a la crianza de las nuevas generación.

XOCHIMILCO. MIGUEL ÁNGEL CAMARA RANGO

 Con la poda de pasto, desmalezamiento, recolección de basura y bacheo de las calles aledañas, el gobierno delegacional en Xochimilco arrancó la Mega Jornada para mejorar las condiciones e imagen de la presa de San Lucas ubicada a la entrada de este poblado.

“El objetivo es darle una imagen distinta a este vaso captador de aguas con el retiro de residuos orgánicos e inorgánicos. En este primer día, se recolectaron 4 toneladas de basura inorgánica y dos de orgánica” informó Miguel Ángel Cámara Arango, jefe delegacional en Xochimilco.

 El primer tramo atendido abarca desde Av. Acueducto hasta la esquina de la calle Capulines y comprende una extensión de 600 metros en donde se retiró basura y se desmalezó la zona que en esta temporada de lluvia obstaculiza la visibilidad, propiciando que las personas tiren sin desmedida costales y bolsas.

GUSTAVO. A. MADERO. NORA ARIAS CONTRERAS. Los festejos en la Delegación Gustavo A. Madero por el CCIII Aniversario de la Independencia de México, próximo a conmemorarse, se extenderán a las distintas Casas de Cultura, Deportivos y Salas de Concierto de la demarcación.

Este mes  comienzan, en el  Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, festejos a lo largo del mes para celebrar de manera artística y cultural la gesta histórica que nos representa como mexicanos.

Tendrá una serie de exposiciones que contienen el trabajo de artistas visuales con diversas técnicas y con las más variadas temáticas visuales, como el trabajo reconocido del muralista internacional Guillermo Ceniceros, colaborador de David Alfaro Siqueiros, quien nos muestra, a través de su exposición “Caleidoscopio Gráfico”, el gran dibujante que es.

Asimismo, continúa la puesta en escena con la temática Insurgente que la compañía “Tepito Arte Acá”, presenta con la obra “Hidalgo, memoria y sangre”, además de “Pinchumil voces, Pinchumil batallas”, ambas de corte crítico-musical, dirigidas a jóvenes.

CUAJIMALPA. ADRIÁN RUBALCAVA SUÁREZ. El Jefe Delegacional indicó que continuarán implementado los 10 puntos de revisión en varias zonas de la demarcación, luego de suscitarse dos eventos que resultaron completamente falsos en los últimos días.

 Informó que autoridades delegacionales en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, siguen con operativos viales sobre las principales avenidas y algunos puntos críticos de la demarcación, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

 Al respecto puntualizó  “estoy personalmente en algunos de ellos durante todo el día diciéndole a la gente que no hay tal camioneta secuestrando al azar a las niñas en la zona de Bosques de las Lomas del lado de Cuajimalpa, que tenemos 10 puntos de revisión que son todas las colindancias de la demarcación y que en todos los puntos se hacen revisiones con la finalidad de disuadir a delincuentes que pudieran estar en el territorio”.

BENITO JUAREZ. JORGE ROMERO HERRERA. En el marco del Programa Delegacional Soluciones en tu Colonia, el Jefe delegacional  encabezó esta mañana los trabajos de rescate y recuperación de la imagen urbana de la calle de Edzna, en la colonia Independencia.

Para los habitantes residentes de Edzná, entre las calles de Rascarrabias y Luis Braille, esta mañana pudieron dar cuenta de la poda de cuarenta árboles, en retiro de tres árboles muertos y la devastación de cinco tocones, la reconstrucción de banquetas, balizamiento de cruceros y rampas para perdonas con discapacidad y el bacheo del arroyo vehicular, en aproximadamente 350 metros cuadrados de superficie.

Follow Us on Social

Most Read