BREVES DELEGACIONALES 23 septiembre 2013

brevesdelegacionales

TALALPAN. MARICELA CONTRERAS JULIAN. Al ser la delegación con el territorio más grande del Distrito Federal es fundamental dar atención a los temas de transporte y vialidad, así lo reconoció la  jefa delegacional de la demarcación, al entregar los vistos buenos a 60 sitios y bases de taxis, para garantizar que operen de forma regularizada, ofrezcan seguridad y buen servicio a los usuarios

 En este sentido,  la titular puntualizó que se ha trabajado de manera continua en una campaña de educación vial, para transeúntes y automovilistas, y por ello se deben regular los transportes en zonas urbanas y rurales para que exista un pleno ejercicio de los derechos de los peatones.

 Por otro lado, entre las acciones de gobierno realizadas por la actual administración ha sido reinstalar el Comité de Transporte y Vialidad en Tlalpan, para atender las demandas ciudadanas y de transportistas en el tema de vialidad, y coordinarse con las instancias correspondientes para dar respuesta a tales peticiones.

GUSTAVO A. MADERO. NORA ARIAS CONTRERAS.  El Gobierno Delegacional llevó a cabo la Primera Caminata Inter delegacional, en la que participaron más de mil mujeres y hombres de la tercera edad.

La Estancia de la Sabiduría “Atenea”, La Casa de Cultura “La Palma” y el Club de los Adultos Mayores “Luz y Esperanza” comenzaron con la activación física desde temprana hora.

 Más tarde, la celebración continuó con el baile a cargo de la Orquesta de la Tercera Edad. Todas las actividades del evento se realizaron en el Parque del Mestizaje.

 La Jefa Delegacional hizo notar que en su Gobierno todos los días “amamos a nuestros adultos mayores porque son prioridad”. Por ello, garantizó que velará por su salud y su sano esparcimiento.

 A esta Primera Caminata Inter delegacional se sumaron adultos mayores de las delegaciones Tlalpan, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Milpa Alta.

AZCAPOTZALCO. SERGIO PALACIOS TREJO. Investigadores, cronistas, arqueólogos, escritores, artesanos, geógrafos, académicos y vecinos, integran el Comité Consultivo de la Escuela de Cronistas Carlos Monsiváis (ECM), creado a un año de su inauguración y que se encargará de fortalecer la difusión cultural e histórica, generar nuevos proyectos y actividades de enseñanza, que resalten su importancia a través de los años a nivel Distrito Federal y nacional.

El comité está presidido por el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, junto a 12 miembros pertenecientes a instituciones como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Veracruzana que han realizado trabajos de investigación sobre Azcapotzalco, en diferentes ramas.

“La integración de este comité es de suma importancia, creo que hay dos características que todos sus miembros tenemos, en primer lugar, nuestro amor por Azcapotzalco y el segundo, buscar que la demarcación tenga esa trascendencia y reconocimiento histórico que merece a nivel Distrito Federal y Nacional”, dijo Palacios Trejo, durante la firma.

ALVAROOBREGÓN. LEONLE LUNA ESTRADA. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de miles de obregonenses que viven en unidades populares, la Delegación lleva a cabo un programa de rescate integral de este tipo de complejos habitacionales que en la mayoría de los casos quienes las habitan no pueden correr con los gastos de mantenimiento.

Como parte de estos trabajos, la Delegación Álvaro Obregón destina alrededor de 22 millones de pesos, en la rehabilitación y remozamiento de la Unidad Habitacional Lomas de Plateros, donde habitan alrededor de 25 mil personas.

Los trabajos de rescate consisten en la sustitución y reparación del alumbrado público en áreas comunes y pasillos, para lo cual se invirtieron 8 millones de pesos; además de que se destinó una cantidad similar para el saneamiento del arbolado con una inversión de 8 millones de pesos.

Asimismo, se aplican dos millones de pesos en la instalación de luminarias tipo baliza; un millón de pesos para el rescate y habilitación de tres parques de bolsillo y, tres millones de pesos más se destinarán en el mejoramiento y colocación de mobiliario urbano.

Follow Us on Social

Most Read