Breves Delegacionales 04-10-2013

brevesdelegacionales

XOCHIMILCO. MIGUEL ANGEL CAMARA ARANGO. Como un espectáculo de arte, cultura y tradición que fusiona elementos prehispánicos y contemporáneos y rescata no solo identidad y grandeza del pueblo mexicano, sino la fortaleza de sus mujeres, definió el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, la puesta en escena de La Leyenda de la Llorona.

El funcionario del Gobierno capitalino dijo que, en la celebración de los 20 años de exhibirse ininterrumpidamente, el espectáculo se ha convertido en uno de los más importantes atractivos turísticos de la capital del país.

Al finalizar la premier del XX aniversario de la obra, a cargo del Grupo Interdisciplinario Nahui-Teotls, en el escenario natural de las chinampas y canales de Xochimilco y a bordo de trajineras, agregó que la representación tiene muchos elementos que lo hacen propio de la identidad nacional y de la Ciudad de México.

XOCHIMILCO. MIGUEL ANGEL CAMARA ARANGO. Siguiendo con la premisa de ofrecer a los habitantes, opciones a bajo costo que promuevan la práctica de la actividad física, el gobierno delegacional abre los primeros 5 días de cada mes, las inscripciones para formar parte de los grupos de natación de la alberca del Centro Deportivo Xochimilco, recuperada en el mes de agosto.

Para combatir el problema de la obesidad y las enfermedades derivadas, es fundamental ofrecer alternativas accesibles para toda la población como las clases de natación dirigidas a diversos sectores como adultos mayores y personas con discapacidad. Además, la alberca cuenta con un grupo especial para madres y bebés para fomentar la convivencia familiar

AZCAPOTZALCO. SERGIO PALACIOS TREJO. La Delegación y las bandas Eli Noise, Fenómeno Fuzz!, Love for Suck’s, The Iron Boys, Rebell Lol Pop, Transport-T, Coapa Bitch y Maska Testa se solidarizan con los damnificados por los huracanes Ingrid y Manuel en diferentes estados de la República , y organizan un concierto el 5 de octubre, a partir de las 14:00 horas, en la explanada delegacional donde recolectarán víveres.

VENUSTIANO CARRANZA. JOSE MANUEL BALLESTEROS. El Jefe Delegacional entregó más de 8 mil apoyos económicos a personas Con discapacidad, adultos mayores, y a estudiantes de primaria y secundaria. Estas becas consisten en una ayuda económica de 700 pesos bimestralmente para lo cual la demarcación cuenta con un presupuesto de más de 35 millones de pesos para este rubro.

MILPA ALTA, VICTOR HUGO MONTEROLA. Una amplia oferta gastronómica del más emblemático de los platillos mexicanos, ofrecerán los pobladores de San Pedro Atocpan, Milpa Alta, cuando a partir de este sábado 5 y hasta el domingo 27 de Octubre se lleve a cabo la XXXVII Feria Nacional del Mole, anunció el secretario de Turismo del Distrito Federal), Miguel Torruco Marqués.

GUSTAVO A. MADERO. NORA ARIAS CONTRERAS. A trvés de Centro de la Juventud, Arte y Cultura, Futurama, invita a la comunidad maderense y ciudad en general, a las actividades artísticas y culturales que se presentarán este mes de octubre en sus instalaciones.

IZTAPALAPA.JESUS VALENCIA GUZMAN La Delegación Iztapalapa informa que derivado del inicio de la temporada de festividades patronales en la demarcación este 7 de octubre del presente año, se implementará un operativo con mil 500 elementos de seguridad pública en la fiesta denominada: “El día de campo en las Peñas”.

BENITO JUAREZ. JORGE HERRERA. Con el retiro de 43 puestos del comercio en vía pública ubicados en la calle de San Lorenzo en la colonia Del Valle, inició la segunda etapa del Programa Integral de Reordenamiento del Comercio en Vía Pública de la delegación Benito Juárez. Sitio en que las autoridades delegacionales retiraron 28 puestos semifijos y 15 metálicos, la mayoría de ellos expendios de comida, ropa, discos y dulces, entre otros muchos artículos.

Follow Us on Social

Most Read