Desarme voluntario llega a la Delegación Magdalena Contreras

Inicia por segunda ocasión el programa "Por tu familia, desarme voluntario" en la delegación Magdalena Contreras. En el atrio de la parroquia San Jerónimo Lídice de la misma colonia, autoridades del gobierno capitalino ratificaron el éxito del programa, que hasta el momento ha acumulado 7 mil 869 armas. Al evento asistieron niños de primaria que cambiaron juguetes bélicos por juguetes didácticos.

<<<

Llevan a cabo operativo contra franeleros en la Benito Juárez

La delegación Benito Juárez aplica desde ayer un operativo contra franeleros y vehículos abandonados que se han convertido en puntos de inseguridad dentro de la demarcación, informó su titular, Jorge Romero Herrera. El funcionario advirtió que habrá “cero tolerancia” en contra de aquellos que se sientan “dueños de la calle y extorsionen por cuidar vehículos”, no contra quienes reciban una propina por ayudar a los automovilistas.

<<<

PGJDF indaga presunto abuso de menor en kínder de la Delegación Benito Juárez

Un video de apenas 13 segundos y que ha desatado polémica en redes sociales,  muestra a una mujer gritándole a un niño, mientras lo sacude y manotea con fuerza, a lo que el pequeño prácticamente se queda inmóvil. El video fue captado por una vecina del kínder "Jardín de Niños la Caracola Montessori", ubicado en el número 94 de la calle Nebraska, en la colonia Nápoles de la Delegación Benito Juárez del Distrito Federal.

<<<

Delegación Azcapotzalco, 12º lugar en discriminación en el DF

La delegación Azcapotzalco ocupa el lugar número 12 del total de las demarcaciones en ejercer algún tipo de discriminación, siendo los indígenas, pobres, gays y de piel morena, los principales grupos sociales en sufrir este problema. La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Jacqueline L'Hoist Tapia, presentó los resultados de la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México 2013, por lo que hizo algunas recomendaciones al Gobierno local.

<<<

"La llorona", próximo Patrimonio Cultural Intangible del DF

La leyenda mexicana de "La llorona" podría ser declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México el próximo 17 de octubre en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). La iniciativa fue promovida por Iván Cochegrus, productor de la puesta en escena "La llorona", con el apoyo del diputado Fernando Mercado, presidente de la Comisión de Cultura de ese órgano legislativo, según dan cuenta los promotores de esta producción.

Follow Us on Social

Most Read