Piden Delegaciones apoyo a Secretaría de Hacienda para evitar subejercicio

Jefes y Jefas delegacionales se reunieron con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, con la finalidad de analizar el presupuesto 2014 y armar una ruta para solicitar apoyo a fin de evitar los subejercicios de recursos federales para este año. Así lo informó la Presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México y también Jefa Delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada.

<<<

Pide delegado de Iztapalapa recursos para atender problemas de grietas, agua y seguridad

La delegación Iztapalapa solicitó a la Cámara de Diputados se etiqueten recursos el próximo año para atender el problema de grietas que afecta a 55 colonias, agua, drenaje y seguridad. El titular de la demarcación Jesús Valencia señaló que sólo para atender la grieta que atraviesa la delegación se requerirían de 500 mdp, mientras para agua y drenaje se necesitarían otros 10 mil millones a concretarse en varios ejercicios que podrían provenir de los fondos de prevención.

<<<

Vecinos quitan barricadas de parque Reforma Social en Miguel Hidalgo

Vecinos de la colonia Reforma Social, en la delegación Miguel Hidalgo reabrieron las calles Monte Tabor, Sierra Noas, Sierra Mojada, y Calle 1 que se mantenían cerradas con barricadas desde hace dos semanas luego de que un grupo de desconocidos intentó bardear el parque del mismo nombre. Las barricadas se mantienen aún en avenida Tecamachalco y alrededor del centro de transferencia de basura junto al parque.

<<<

Denuncian colonos obra ilegal en Florida, Álvaro Obregón

Vecinos de La Florida, en Álvaro Obregón, acusaron que la empresa inmobiliaria Adinse utilizó documentación apócrifa para construir viviendas que violan la Zona Especial de Desarrollo Controlado (Zedec), en calle Margaritas 177. Los vecinos mostraron documentación donde la Seduvi reconoce como auténtico el certificado único de zonificación con número de folio 22997-181SEJU12, expedido el 11 de julio de 2012, el cual establece que el inmueble está catalogado por INBA.

<<<

Ofrece Iztapalapa exámenes visuales y lentes a 2 mil 500 personas

En la ciudad de México alrededor de 50 mil personas tienen algún problema visual, pero muchos lo desconocen. La falta de recursos económicos o desconocimiento impiden a muchos de ellos realizarse estudios, cuando casi la mitad de los casos es por errores de refracción, miopía, hipermetropía y astigmatismo, que se puede corregir con anteojos, lentes de contacto o cirugía refractaria, afirmó Román Rosales, subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud.

Follow Us on Social

Most Read