Alertan por alto consumo de inhalables en jóvenes de cinco delegaciones

La Ciudad de México tiene el consumo de inhalables más elevado a nivel nacional, con 1.2 por ciento, frente al 0.9 general, alertó el titular del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en el Distrito Federal, Rafael Camacho Solís. En conferencia de prensa, se informa que Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Cuajimalpa, tienen un aumento significativo en el consumo de inhalantes informo el IAPA.

<<<

Piden mudar plantón de la CNTE a explanada de la Delegación Cuauhtémoc

Empresarios, trabajadores y vecinos de la colonia Tabacalera señalaron que el plantón de la CNTE es insostenible, por lo que solicitan al Gobierno del DF su reubicación en la explanada de la delegación Cuauhtémoc. Gerardo López, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) informó que la presencia de los maestros en las inmediaciones del Monumento a la Revolución ha causado pérdidas por 250 millones de pesos.

<<<

Realizan operativo de verificación en Álvaro Obregón por violaciones a uso de suelo

En coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, autoridades de la delegación de Álvaro Obregón iniciaron un operativo de verificación en la colonia Florida, donde se han presentado 137 quejas de vecinos por violaciones al uso de suelo en casas habitación habilitadas como oficinas, obras en construcción y establecimientos mercantiles.

<<<

CDHDF emite recomendación por Arena Ciudad de México en Azcapotzalco

Por violaciones a la consulta y participación ciudadana así como a un nivel de vida adecuados para los habitantes de pueblos y colonias de la delegación Azcapotzalco, la Comisión de Derechos Humanos del DF emitió la recomendación 17/2013 por la construcción de la Arena Ciudad de México en los terrenos de lo que era el ex rastro de Ferrería. El organismo documentó que los derechos a la consulta y a la participación ciudadana se ven frecuentemente vulnerados ante grandes proyectos.

<<<

Ofrece GDF comprar parque de las Lomas en Miguel Hidalgo

El Gobierno del DF y la Delegación Miguel Hidalgo prometieron a vecinos de Reforma Social que gestionarán recursos para comprar a los propietarios el predio donde hay un parque. Además, las autoridades promoverán que el terreno que hace dos semanas fue tomado por vecinos para evitar que los dueños lo bardearan, entre en un proceso de declaración de área verde.

Follow Us on Social

Most Read