Breves Delegacionales 2013-10-14

Remueve contraloría general del DF a funcionaria de la Delegación Cuauhtémoc

La Contraloría General del Distrito Federal pidió al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, la remoción de la ahora ex Directora General de Administración, la psicóloga Jimena Martín del Campo Porras, de esa demarcación. Dicho cambio fue solicitado desde la Asamblea Legislativa capitalina con base en un punto de acuerdo expuesto en tribuna por el diputado perredista Agustín Torres Pérez quien denunció que esta persona no contaba con el perfil para desempeñar el cargo para el cual fue asignada.

<<<

Refuerza BJ plan para liberar espacios

Combatir el ambulantaje y a los franeleros y aumentar a 60 millones de pesos el presupuesto anual para mejorar aceras en vías secundarias forma parte de un plan de recuperación del espacio público en la Benito Juárez, informó Jorge Romero. El Jefe Delegacional dijo que este año destinó 40 millones de pesos para la restauración de banquetas y que, para 2014, pedirá 20 millones más, pues su meta es que, al cierre de su gestión, toda la demarcación sea 100 por ciento accesible para cualquier tipo de persona sin importar edad o discapacidad.

<<<

Invita Azcapotzalco a participar en Matrimonios Colectivos 2013

La delegación Azcapotzalco invitó a las parejas a dar certeza legal a su unión y participar en la Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos 2013, que se llevará a cabo en diciembre de manera gratuita. En un comunicado, la demarcación explicó que los interesados deberán registrarse y presentar sus documentos en el edificio del gobierno local, desde este lunes y hasta el 22 de noviembre próximo en las oficinas de la Dirección General de Jurídico y Gobierno.

<<<

Inicia programa “Museos al aire libre" en la Álvaro Obregón

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, puso en operación el proyecto "Museos al aire libre", con el que se aprovecharán muros de la demarcación para generar un programa de difusión cultural. El delegado mencionó que la tarea será involucrar a los jóvenes en una tarea específica de creación artística y poder generar una gran escuela de muralismo en la Álvaro Obregón, con la que los chicos tengan la posibilidad de tener conocimientos específicos sobre esta forma de expresión artística.

<<<

Se realiza trueque itinerante de desechos en la Benito Juárez

Desde temprana hora, cientos de capitalinos acudieron al mercado del trueque itinerante en la delegación Benito Juárez, el cual se consolida como un referente mundial en el manejo de los desechos, impulsando entre la población la cultura del reciclaje y la separación de los residuos sólidos. Con sus puntos verdes, los asistentes pudieron intercambiar su basura por plantas, dulces, carnes, legumbres, mole y queso, entre otros.

Follow Us on Social

Most Read