Breves Delegacionales 18-10-2013

brevesdelegacionales

En Iztacalco

Ofrecen mastografías gratuitas durante feria de la salud.

Este viernes se ofrecerá, de manera gratuita, la llamada Prueba de Papanicolau, que permite detectar el cáncer cervicouterino.

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la delegación Iztacalco y la Secretaría de Salud del Distrito Federal montaron la Feria de Servicios de Salud en la explanada jurisdiccional, donde se ofrece a la población el servicio de mastografías y otras evaluaciones médicas de manera gratuita.

Maricela Ortiz Zárate, jefa de la Unidad Departamental de Salud en Iztacalco, indicó que el jueves y el viernes además se ofrecerá, también de manera gratuita, la llamada Prueba de Papanicolau, que permite detectar el cáncer cervicouterino.

La Feria de Servicios de Salud en Iztacalco además de contribuir a prevenir las enfermedades degenerativas, otorga servicios de salud básicos a la población como exámenes para detectar diabetes, hipertensión arterial y obesidad, así como toma de muestras de sangre.

También se da información para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, y se difunden los programas de salud, deporte y cultura a cargo de la demarcación política.

En Miguel Hidalgo

Rehabilitarán Avenida Masaryk con proyecto de tres etapas

La delegación Miguel Hidalgo y el Gobierno del Distrito Federal presentaron el Proyecto Masaryk, el cual consiste en la regeneración de la Imagen Urbana de dicha zona comercial y turística.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra, señaló que "lo principal es privilegiar la pirámide de Movilidad Sustentable, recuperar espacio para el peatón, al tiempo de fomentar una convivencia amigable entre peatones, ciclistas y automotores".

Dijo que además se pretende facilitar la accesibilidad y movilidad en esta emblemática avenida de Polanco.

A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, Simón Neumann, argumentó que el proyecto Masaryk plantea un reto importante: consolidar el carácter internacional de la colonia Polanco y proteger la habitabilidad y vecindad de la zona.

Neumann Ladenzon destacó que con ese proyecto se obtendrán una serie de beneficios, como la reducción de actos delictivos y el incremento de la vida pública, logrando así una renovación integral en la zona para ofrecer más calidad y prosperidad.

En Magdalena Contreras

Este viernes en la explanada de la Casa Popular tendrá lugar la segunda Feria del Empleo Luis Cabrera Numero 1 col. San Jerónimo Lidice de 10 a 14 hrs.

La Jefa Delegacional, Leticia Quezada impulsó en coordinación con autoridades del gobierno federal la Feria del Empleo 2013, en la Magdalena Contreras.

Esta es la segunda edición de la Feria que pretende rebasar las meta establecida de 300 plazas laborales que se ofrecieron en los primeros meses de la administración. Los cubículos de las 30 empresas recibirán las solicitudes de empleo de mano de los contrerenses que acudan el día de mañana.

Los interesados pueden inscribirse también en la página www.feriasdelempleo.stps.gob.mx o directamente en los 5 módulos.

Esta es una política que beneficia a la gente en la delegación, pues está es una de las principales demandas ciudadanas que recibe la Jefa Delegacional durante sus audiencias públicas.

Follow Us on Social

Most Read