Breves Delegacionales 21-10-2013

brevesdelegacionales

En Xochimilco

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno firmó con la República Francesa, una Carta de Intención para la Cooperación Interinstitucional para la Conservación y Protección de la Zona Patrimonio Mundial de Xochimilco, Tláhuac y

Milpa Alta, a partir de la cual, la administración capitalina reforzará las acciones para rescatar las 7 mil 534 hectáreas que comprende esta superficie con base en 4 ejes fundamentales: Agua, ordenamiento territorial, desarrollo sustentable y cultura.

En el Parque Ecológico de Xochimilco, junto al mandatario capitalino, se dio cita la secretaria del Medio Ambiente del DF, Tanya Müller García, con los jefes delegacionales en Xochimilco y Milpa Alta, Miguel Ángel Cámara y Víctor Hugo Monterola, respectivamente. En este marco, el Jefe de Gobierno explicó que se trata de un acuerdo para trabajar de manera conjunta en materia de investigación, conservación, protección y desarrollo sustentable con la aportación francesa de un fondo equivalente a los 3 millones de euros en un lapso de 4 años.

En Álvaro Obregón

Como parte de las festividades del Día de Muertos, del 25 de octubre al 3 de noviembre, la Delegación Álvaro Obregón ha organizado diversas actividades culturales y recreativas en diferentes espacios de la demarcación, como el Parque de la Juventud, la Plaza San Jacinto, el Panteón San Rafael y la iglesia de Axiotla.

El Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, informó que este año, se realizará entre las colonias un concurso de ofrendas y, la que resulte ganadora recibirá como premio la construcción de un parque o espacio deportivo, según lo amerite.Indicó que en esta ocasión, además de los tradicionales concursos de ofrendas, disfraces, calaveras literarias y desfile de catrinas, el Panteón San Rafael se convertirá en un espacio cinematográfico, en el que se exhibirá la película "Santa", en sus cuatro versiones.

En Azcapotzalco

Con la construcción de dos parques de bolsillo, uno en la colonia Del Recreo y otro en la Unidad Habitacional El Rosario, que se suman al existente en la Nueva Santa María, Azcapotzalco se convierte en la primera delegación con tres espacios de este tipo, que recuperan zonas en desuso y abandono para volverlas áreas de esparcimiento y convivencia familiar.

Ubicado en Antares y Auriga, el espacio en El Rosario, tiene una extensión de 180 metros cuadrados, cuenta con wi-fi gratuito, juegos infantiles, muro verde, red de riego, cuatro mesas de ajedrez con bancos, alumbrado interno y externo con lámparas tipo vela, además de barras para ejercicio. El parque de bolsillo construido en la colonia Del Recreo, en 22 de febrero y Eje 3 Norte 16 de Septiembre, tiene columpios, resbaladilla, bancas en espiral, bardas, rampas para minusválidos y alumbrado público con spots y lámparas tipo vela en sus 380 metros cuadrados, además también contará con red de internet inalámbrico. Las obras iniciaron en junio de manera simultánea en ambos espacios, para beneficio de más de 20 mil vecinos por colonia, al recuperar estos espacios que se encontraban abandonados.

Follow Us on Social

Most Read