Breves Delegacionales 24-10-2013

brevesdelegacionales

 

En Iztacalco

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la creación de una Clínica Geriátrica en el perímetro de la delegación Iztacalco, que brindará servicio como parte de las acciones en favor de los Adultos Mayores.

Durante el acto realizado en el World Trade Center de la ciudad de México, Mancera Espinosa señaló que ser médico "es un verdadero apostolado", toda vez que estos profesionistas tienen la tarea fundamental del cuidado del bien mayor de las personas, que es su salud.

A su vez, el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, informó que en esa dependencia siete mil 800 profesionales ofrecen la atención a los capitalinos, en más de 50 especialidades médicas y quirúrgicas.

En Cuajimalpa

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció el inicio de los trabajos de limpieza en los cinco panteones de la demarcación para que las familias visiten a sus fieles difuntos el próximo Día de Muertos.

El funcionario explicó que hasta este miércoles se han sacado 49 toneladas de basura orgánica y 4.5 toneladas de inorgánica, 77 metros cúbicos de cascajo, cinco mil 400 metros lineales en guarniciones y pinta de piletas. Además se han realizado 17 mil 250 metros cuadrados en trabajos de chaponeo en monumentos y mausoleos, se ha dado mantenimiento preventivo y correctivo a las bombas de las piletas de agua y se colocarán contenedores de basura orgánica e inorgánica para evitar que se acumule en esos días.

Rubalcava Suárez recordó que Cuajimalpa cuenta con cinco panteones y un crematorio velatorio columbario dentro de la demarcación, tres panteones se encuentran en los pueblos de Acopilco, Chimalpa y San Mateo, que al regirse por sus usos y costumbres se consideran vecinales, motivo por el cual sólo se inhuman personas nativas del lugar.

En Miguel Hidalgo

La delegación Miguel Hidalgo y la Secretaría de Turismo capitalina anunciaron la obra “7 Leyendas mexicanas y una noche oscura”, que se presentará el 31 de octubre, en la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón Civil Dolores.

En Azcapotzalco

A través de nuevos cursos y estrategias empresariales, así como el reforzamiento de la vinculación con los sectores productivos y educativos de la ciudad de México, la delegación Azcapotzalco fortalecerá su programa de incubación empresarial.

El año pasado dicha estrategia asesoró a mil 520 emprendedores y fue reconocida por la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal y el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) como la mejor incubadora en la ciudad.

El anuncio se hizo durante la tercera Sesión Ordinaria del Comité de Fomento Económico, en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA), donde se destacó el impacto de los casi 40 cursos y talleres para vecinos.

En el acto se contó con la participación del Grupo Financiero BBVA Bancomer y el Conjunto Mexicano de Pequeñas y Medianas Empresas, y para el próximo año se buscará ampliar las capacitaciones por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

“Somos la única delegación que cuenta con el reconocimiento como incubadora empresarial del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), y lo aprovecharemos para impulsar el coaching y demás proyectos productivos que impartimos", afirmó Abraham Torres, director de Fomento Económico y Cooperativo de Azcapotzalco.

Follow Us on Social

Most Read