Breves Delegacionales 29 octubre 2013

mance

En Milpa Alta

En la explanada de la delegación Milpa Alta, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal,  Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó hoy más de mil tarjetas del Seguro del Desempleo a mujeres y hombres de Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac

El apoyo directo a los productores será de mil 960 pesos por medio año, para 4 mil 500 capitalinos cuyos cultivos de nopal, verduras, hortalizas y plantas ornamentales fueron dañados por las heladas, lluvias y granizadas de esta temporada. En cumplimiento a un compromiso asumido con productores agrícolas afectados en sus cultivos por los recientes fenómenos climatológicos, , en lo que figura como un apoyo inédito a nivel nacional porque no solo respalda a los dueños de los cultivos, sino también a los trabajadores.

El secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Hegel Cortés, explicó que estos recursos forman parte de un fondo de 50 mdp único en su tipo, creado con apoyo del Gobierno federal.

En Álvaro Obregón

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal dio inicio a la segunda etapa del Programa “Por tu familia, Desarme Voluntario” en la delegación Álvaro Obregón, por lo que sus habitantes podrán acudir a dos módulos de canje a lo largo de esta semana.

En representación de la Sedeso, la directora del Instituto de las Mujeres del DF (Inmujeres DF), Beatriz Santamaría Monjaraz, dijo que el Gobierno de la Ciudad de México tiene claro que la violencia es un delito y a través del intercambio de armas de fuego se realiza trabajo de prevención. “La labor del programa ha sido muy importante y no ha tenido comparación alguna en el país y a nivel internacional, porque es una manera de prevenir el delito, de prevenir la violencia”, dijo.

Señaló que evitar la violencia contra las mujeres y niñas en toda la ciudad es un derecho previsto en la ley, al que abonan todos los días las brigadas del sector social, que realizan visitas diarias casa por casa para exhortar a la gente a  canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo, equipos de cómputo o aparatos domésticos. En el atrio de la Parroquia San Martín de Porres, donde se instaló el módulo central de canje, la funcionaria comentó que el brazo social trabaja unido para prevenir la violencia en la  ciudad.

 Acompañada del jefe delegacional, Leonel Luna Estrada, se refirió al sector femenino de la capital, que suma más del 52 por ciento de la población y que encabeza más del 24 por ciento de los hogares, y dijo que estamos a una semana de que inicie a nivel mundial la campaña para prevenir la violencia hacia las mujeres y las niñas.

En Cuajimalpa

Al menos 30 familias de la Colonia Manzanastitla, en Cuajimalpa, no pueden salir de su comunidad y carecen de servicios de electricidad y agua, por el alud que cayó sobre la carretera Chamapa-La Venta.

La caída de un talud de alrededor de 30 metros de altura, que sepultó la calle Tepozenco, provocó que alrededor de 5 mil metros cúbicos de tierra se vinieran abajo. "Tenemos 30 familias afectadas, que están prácticamente incomunicadas porque no pueden salir ni a pie ni en vehículo de la Colonia, ya que el deslave se llevó por completo la calle Tepozenco, y están buscando opciones para ver si uno de los vecinos que tiene su casa en la esquina nos permite tirar un muro para habilitar una vialidad provisional", indicó el titular de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba.

Más de 70 trabajadores de la Delegación y del Gobierno central trabajan desde las 2:00 horas de este lunes en el retiro del material que se desgajó sobre la carretera, donde hasta el momento se ha liberado un carril. La Delegación ha realizado las gestiones correspondientes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para restablecer el suministro de energía eléctrica y del líquido en la Colonia Manzanastitla, pues el deslave tiró postes de luz y afectó tuberías de la red hidráulica.

Ruvalcaba expuso que ha solicitado apoyo y recursos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), del Gobierno federal, y a la Secretaría de Finanzas, del Gobierno local, para restablecer el talud.

Follow Us on Social

Most Read