Breves Delegacionales 30-10-2013

brevesdelegacionales

 

En Tlalpan

Actividades culturales, de fomento económico, preservación de las tradiciones, así como un operativo de seguridad, protección civil y ordenamiento de vía pública forman parte de “La Ruta de los Muertos Tlalpan 2013”, diseñado por el Gobierno Delegacional para garantizar que la celebración del Día de Muertos se desarrollen en un ambiente de convivencia armónica, aseguró Maricela Contreras Julián, titular de la demarcación, quien anunció que para este año se espera la visita de más de 100 mil visitantes en los 11 panteones de la jurisdicción.

Al pie de la capilla del Panteón “20 de Noviembre” y ambientada con música de banda, mojigangas, Zanqueros, catrinas y toritos, la Jefa Delegacional comentó que desde el arranque del programa y hasta el 3 de noviembre se desarrollarán 45 actividades artísticas y culturales en la Explanada Delegacional, en la Casa Frisac, en el Museo de Historia de Tlalpan, en este cementerio, así como en los diversos camposantos de la demarcación. La inauguración de estas actividades artístico-culturales iniciarán este 30 de octubre a las 17:00 horas con la salida de una comparsa desde el panteón 20 de Noviembre en dirección a la explanada delegacional.

En G.A.M

Como parte de las festividades de Día de Muertos, la delegación Gustavo A. Madero organizó una procesión de la explanada delegacional al histórico y tricentenario Panteón del Tepeyac, donde muerte, historia, arte y arquitectura se funden desde hace más de tres siglos, cinco lustros y tres años.

La administración encabezada por Nora Arias Contreras, tuvo una ceremonia de iniciación en la víspera de los difuntos y una noche de leyenda, en la que se narrarán mitos, y se montará un espectáculo de danza y música. Como todos los años, este recorrido partirá de la explanada delegacional con destino al cementerio, ahí las puertas se abrieron a los visitantes, quienes en una visita guiada conocieron la historia, los nombres y las obras arquitectónicas que encierra el Panteón del Tepeyac. La demarcación precisó que en esta ocasión la entrada al público será libre para conmemorar la tradición del Día de Muertos. En otras fechas se llevan a cabo visitas guiadas, cuya autorización debe solicitarse por escrito en la delegación Gustavo A. Madero.

Follow Us on Social

Most Read