Breves Delegacionales 31-10-2013

brevesdelegacionales

 

En Miguel Hidalgo

Con motivo de la celebración del Día de Muertos 2013, la delegación anunció que se realizará un operativo de seguridad en los panteones Civil de Dolores y Sanctórum, para resguardar la integridad de los más de 150 mil visitantes que llegarán en estos días.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra, informó que su administración desplegará 216 elementos (de Protección Civil, Apoyo Ciudadano, Prevención del Delito y Servicios Médicos), tres ambulancias y dos unidades de contacto. “Del 1 al 3 de noviembre se implementará un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los más de 150 mil visitantes, se mantendrá la paz pública y evitará la comisión de ilícitos en los panteones Dolores y Sanctórum”, reiteró.

El funcionario subrayó que 55 elementos de Vía Pública realizarán operativos de revisión, inspección, control y retiro del comercio informal ubicado en las inmediaciones de los cementerios. De igual manera dijo que se realizarán más de 50 actividades culturales y artísticas, a partir de este jueves y hasta el sábado, con la intención de preservar la tradición mexicana entre la población de la demarcación.

Por otra parte, Romo Guerra habló de la puesta en escena “7 leyenda mexicanas y una noche oscura”, la cual se presentará este jueves a las 20:00 horas en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Dolores.

En Cuauhtémoc

Con el objetivo de resaltar el potencial turístico de la demarcación, la delegación Cuauhtémoc establecerá a partir del próximo mes el servicio de Tranvías, en sus cinco barrios más representativos.

El director de Desarrollo Económico en la delegación Cuauhtémoc, Jorge Padilla, explicó que el costo del viaje sería de entre 60 y 70 pesos. El funcionario adelantó que esa estrategia será lanzada, en los próximos días, por el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, y el secretario de Turismo del gobierno capitalino, Miguel Torruco Marqués.

Indicó que en un inicio el servicio se brindará con una unidad de tranvía en los denominados cinco barrios mágicos de la delegación.

En Iztacalco

Con un festival cultural que incluye la presentación gratuita del cantante Óscar Chávez en la explanada delegacional, Iztacalco celebrará este sábado 2 de noviembre el tradicional Día de Muertos.

La jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, informó que el “Festival de Día de Muertos 2013” dará inicio el 2 de noviembre a las 17:00 horas e incluirá la inauguración de una ofrenda monumental, una exposición de calacas gigantes, una galería fotográfica y los conciertos de Óscar Chávez y la Big Band Jazz de Iztacalco, dirigida por el prestigiado músico Arturo Valadez.

Adelantó que en esta presentación Óscar Chávez estará acompañado, como es habitual, por el trío Los Morales e interpretará sus éxitos más populares, así como un original repertorio titulado “divertidas y horrorosísimas canciones de la calaca flaca”. El “Festival de Día de Muertos 2013” se efectuará este sábado 2 de noviembre a partir de las 17:00 horas en la explanada delegacional de Iztacalco, ubicada en Río Churubusco y avenida Té, colonia Gabriel Ramos Millán, a unos pasos de la estación Iztacalco de la Línea 2 del Metrobús.

En Benito Juárez

La Feria Internacional del Libro Benito Juárez 2013 ofrecerá dos noches de venta nocturna para todos sus visitantes este 31 de octubre y 1 de noviembre de las 20:00 a las 23:00 horas en la explanada delegacional.

Entre los descuentos que aplicarán las editoriales se encuentran títulos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), único módulo con todos los ejemplares al 50 por ciento, haciendo un homenaje al grabador, ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada.

En Xochimilco

Con el fin de salvaguardar la seguridad de los más de 60 mil visitantes que asistirán a los 15 panteones que hay en la delegación Xochimilco, se puso en marcha el Operativo Día de Muertos 2013, desde las 6:00 horas y concluirá el próximo sábado a las 19:00 horas.

El jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara Arango, afirmó que se busca resguardar a las personas que se dan cita en los cementerios principalmente la noche del 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre, cuando hay más afluencia de visitantes que acuden a alumbrar las tumbas de sus seres queridos.

Follow Us on Social

Most Read