Breves Delegacionales 2013-11-04

Ordena tribunal suspender construcción de tienda Chedraui en Xochimilco

La cuarta sala ordinaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF, determinó la suspensión de actividades en la construcción de una tienda Chedraui que se realiza en el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, delegación Xochimilco. Integrantes del Frente Autónomo de Xochimilco se dijeron confiados en la ruta jurídica que se ha seguido, pues a la suspensión de actividades se suma la negativa del gobierno del Distrito Federal de otorgar el aval en materia ambiental.

<<<

Avanza Delegación Cuauhtémoc en diagnóstico sobre trata de personas

La delegación Cuauhtémoc registra un 65 por ciento de avance en el diagnóstico sobre trata de personas; Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional, informó que el estudio realizado por una asociación civil para darle veracidad al asunto, abarca zonas de Sullivan, en la colonia San Rafael y Cuauhtémoc; Puente de Alvarado, en Buenavista y Tabacalera, y una parte importante en Tlalpan, la Merced, Centro Histórico y la colonia Obrera.

<<<

Destaca Victor Hugo Romo, resultados del "Operativo Hidalgo"

Luego de 12 días de que entrara en marcha el "Operativo Hidalgo", donde participan de manera conjunta la Secretaría de Seguridad Pública del DF y la Delegación Miguel Hidalgo, el Jefe Delegacional Víctor Hugo Romo Guerra, informó que "se remitieron al Juzgado Cívico a 623 franeleros, se retiraron 43 autos en estado de abandono, y se consignaron a 16 personas por narcomenudeo, quienes operaban en las zonas de Tacubaya, Argentina Poniente y Huichapan".

<<<

"Recupera" delegación Azcapotzalco un bajo puente ocupado por indigentes

La delegación Azcapotzalco “recuperó” el bajo puente de Circuito Interior y avenida Jardín de la colonia Ampliación del Gas, ocupado como refugio por indigentes, y donde se recogieron cerca de 20 toneladas de basura. En el despliegue participaron 10 trabajadores del área de limpia y cuatro elementos policiacos.  El delegado argumentó que la orden “de atender el lugar” derivó de una denuncia ciudadana.

<<<

Acaparan tráfico cuatro delegaciones del Distrito Federal

En el DF, el 40 por ciento de los 15 millones de viajes que se realizan al día se concentran en cuatro delegaciones: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. Una investigación elaborada por el Instituto de Geografía de la UNAM revela que 6 millones de traslados confluyen en las principales vialidades de las demarcaciones céntricas de la Ciudad.

Follow Us on Social

Most Read