Breves Delegacionales 14-11-2013

brevesdelegacionales

En Iztacalco

Para apoyar la economía familiar y la salud de mil menores de 12 a 18 meses de edad pertenecientes a familias de escasos recursos en Iztacalco, el gobierno delegacional entregó paquetes alimenticios y productos para su cuidado a

través del programa “Bebé sano, mamá feliz”.

Al dirigirse a las madres de bebés beneficiarios, la titular de la demarcación, Elizabeth Mateos Hernández, informó que actualmente en Iztacalco se registra una mayor cantidad de embarazos en adolescentes, por lo que están incluidas madres desde los 14 años.

Explicó que de manera paralela a la entrega de los paquetes de apoyo, la demarcación imparte cursos de estimulación temprana para los menores, de salud reproductiva, derechos de las mujeres y autoestima para las madres de familia inscritas en el programa.

En Cuauhtémoc

La delegación ha favorecido hasta a mil 300 personas en situación de calle con el programa invernal 2013 “Cenas Calientes”, el cual espera llegar al término de la temporada gélida a 23 mil 478 raciones de alimentos entregados.

Al respecto, Martín Pérez Montañés, enlace con Población en Situación de Calle de la demarcación, área adscrita a la Dirección General de Desarrollo Social, explicó que el programa servirá para establecer control y consultas médicas para la población en esas condiciones.

Se trata, de prevenir males respiratorios como neumonía, pulmonía, gripes, influenza, deshidratación y hasta hipotermia, enfermedades propias de las bajas temperaturas entre la población sin hogar.

El jefe delegacional, Alejandro Fernández, instruyó al área de enlace de Población en Situación de Calle, que iniciara la jornada de comedores en esta ocasión en el Deportivo Cuauhtémoc, que se ubica a espaldas del edificio delegacional.

El programa “Cenas Calientes” inició el 1 de noviembre, cuando se repartieron 250 raciones, donde los beneficiados saborearon picadillo, sopa, pan, té de canela y café.

El programa tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de 2014, después de que pase la temporada de heladas en la ciudad de México.

En Xochimilco

En el séptimo encuentro ciudadano de Seguridad Pública realizado en la explanada delegacional, se anunció que serán colocadas 203 cámaras vigías más en la demarcación, además de la asignación de 50 elementos policiacos.

Así lo dio a conocer, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, quien destacó la compra de moto patrullas con el presupuesto participativo para los comités vecinales, mismas que serán adquiridas y puestas en operación en semanas próximas.

También informó que por cada alarma que adquiera la administración local, el gobierno capitalino otorgará dos más, como una forma de conjuntar recursos en pro del bienestar y seguridad no sólo de Xochimilco, sino de todo el Distrito Federal. En tanto, el jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, indicó que para su administración, la seguridad de los habitantes es una prioridad. “Por ello, redoblamos esfuerzos en conjunto con dependencias tales como la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Procuraduría General de Justicia, a fin de crear redes entre ciudadanos y autoridades que permitan la prevención y disminución de los índices delictivos”, resaltó.

Follow Us on Social

Most Read