Breves Delegacionales 22-11-2013

brevesdelegacionales

 

En Iztapalapa

Vecinos exigieron al titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korenfeld que a la brevedad se reestablezca el suministro de agua en la delegación ya que no reestablecer el abasto es un acto discriminatorio para sus dos millones de habitantes.

Pese a que el corte del suministro en el Sistema Cutzamala sólo afectaría el fin de semana, toda la semana más de 100 colonias de la demarcación siguen sin una gota de agua y nadie de una explicación de lo que está pasando.

“Que les quede claro, los iztapalapenses no somos ciudadanos de segunda y no tienen porque dejarnos sin agua, yo le pregunto al titular de Conagua, porque Benito Juárez o Cuajimalpa no tienen el mismo problema, ¿acaso será porque somos los olvidados de Iztapalapa?”.

En G.A.M

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones en San Juan de Aragón.

Acompañado por la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, aseguró que el combate a las adicciones es una prioridad que el Gobierno del Distrito Federal atiende desde diversos ángulos. Entre ellos mencionó la recuperación del espacio público, creación de clínicas de atención a la mujer y verificación de centros de entretenimiento nocturnos.

Adelantó que en los próximos días se pondrán en circulación 500 patrullas para garantizar la seguridad de los capitalinos, y continúan las acciones para instalar alarmas vecinales y cámaras de videovigilancia en cumplimiento a las peticiones ciudadanas.

En presencia del diputado local Víctor Hugo Lobo Román, reiteró que la colaboración con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), las autoridades delegacionales y la participación activa de la sociedad es vital para prevenir las adicciones, principalmente entre los jóvenes.

En Benito Juárez

El jefe delegacional, Jorge Romero, y el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, instalaron el gabinete de seguridad y procuración de Justicia de la demarcación.

En sesión extraordinaria del Comité Delegacional de Seguridad Pública de la demarcación, se presentó oficialmente al Gabinete de Seguridad y Protocolo de Actuación, acorde al ámbito de competencia de sus integrantes.

Romero Herrera, especificó que su gobierno se enfoca principalmente en el área de la prevención del delito, para lo cual, anunció, se duplicará el número de luminarias, se instalarán 500 nuevas cámaras de video-vigilancia, además de tres mil alarmas vecinales.

En Miguel Hidalgo

Acompañado de vecinos así como personalidades del boxeo, el diputado local Roberto Candia Ortega, reconoció el esfuerzo de toda la gente que hace deporte en esta ciudad, toda vez que el deporte no solo es un tema de salud, sino también de disciplina, de levantarse temprano, y de tener una buena alimentación.

Hacer deporte de manera profesional, es una de las disciplinas más difíciles y requiere de gente muy dedicada y capaz de vencer muchos obstáculos para llegar a lo que desean.

Follow Us on Social

Most Read