Breves Delegacionales 05-12-2013

brevesdelegacionales

 

En Milpa Alta

La dirección de Desarrollo Social de la delegación Milpa ha preparado diversas actividades alusivas a la Navidad, como el árbol con luces multicolores, que mide más de doce metros, colocado en la explanada delegacional, donde las familias puedan tomarse la foto del recuerdo. De la misma manera, se colocarán once árboles navideños en las plazas públicas de los poblados.

La demarcación adelantó que el próximo trece de diciembre a las 15:00 horas iniciará un Desfile Navideño por las principales calles de Villa Milpa Alta, donde participarán personas de la tercera edad, niños acompañados de sus padres, con la presencia de carros alegóricos, piñatas, globos y dulces. Al concluir el desfile, en la explanada delegacional se contempla la presentación del ballet de danza Huitzilihuitl y a las 20:30 horas se presentará el grupo Ensamble de Navidad de La Olla de Piedra.

También tendrá lugar la presentación gratuita de pastorelas, en la que participan el Grupo de Teatro Milpa Alta, la Compañía de Teatro Fuenteatral y la jefatura delegacional.

En Coyoacán

Asambleístas del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal clausurar la construcción de un conjunto habitacional en la colonia Los Reyes Huey Tlilac, hasta aclarar la situación del uso de suelo de la zona.

Los legisladores Edgar Borja y Priscila Vera pidieron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), iniciar un juicio de lesividad, para revertir el permiso otorgado pues aseguraron que la obra se lleva a cabo en una zona de preservación patrimonial.

Pidieron al Registro Público de la Propiedad y Comercio que custodie los folios reales de este predio para que ningún departamento construido en ese lugar sea escriturado. Señalaron que la asociación civil Nueva Generación pretende edificar ese conjunto de departamentos con base en un certificado de Norma 26 otorgado por la Seduvi en 2012."Estamos ante otro caso en que mágicamente funcionarios de Seduvi emiten un certificado de uso de suelo, y la pregunta es si lo hicieron por error o hubo dolo, mala fe y dinero de por medio" afirmó la legisladora Vera.

En Iztacalco

El gobierno delegacional en coordinación con International Copper Association Procobre puso en marcha el programa Casa Segura, a fin de identificar situaciones de riesgo y prevenir accidentes en las instalaciones eléctricas y de gas en las viviendas.

La titular de la demarcación, Elizabeth Mateos Hernández, informó que esta estrategia se ha aplicado con éxito en cinco ciudades de Latinoamérica, al permitir la reducción hasta en 70 por ciento de los siniestros domésticos relacionados con instalaciones deficientes.

La delegada en Iztacalco y el director de ICA-Procobre, Efrén Franco, firmaron un convenio de colaboración y colocaron la primera calcomanía del programa Casa Segura en una vivienda de la colonia Gabriel Ramos Millán, donde previamente se realizó una evaluación de riesgo.

En Xochimilco

El jefe delegacional Miguel Ángel Cámara Arango, destacó las acciones de su administración en favor de las personas con alguna discapacidad, como la colocación de 25 rampas sobre Prolongación División del Norte.

El funcionario informó que además de mejorar la accesibilidad de la población en los espacios públicos, el gobierno delegacional gestiona ante asociaciones privadas la donación de aparatos ortopédicos, bastones y sillas de ruedas, que se entregan a población de la tercera edad y de escasos recursos, principalmente.

De igual forma, a través de la Dirección de Equidad de Género y Asistencia Médica Social delegacional se tramita durante todo el año el candado de cortesía, placas de estacionamiento y apoyos económicos que otorga el DIF.

Follow Us on Social

Most Read