Breves Delegacionales 10-12-2013

brevesdelegacionales

En Tlalpan

La Jefa Delegacional, Maricela Contreras y empresarios firmaron un convenio en el ánimo de sentar reglas claras para la operación de establecimientos mercantiles en Coapa y Acoxpa y garantizar una buena estadía de los habitantes de esas

zonas.

Durante la ceremonia realizada en el salón Heberto Castillo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Maricela Contreras indicó que en Acoxpa y Coapa hay un número importante de establecimientos cuyo giro es el esparcimiento, así como la venta de bebidas y alimentos y, al mismo tiempo, se advierte un alto porcentaje de adultos mayores como residentes, lo que “hacia cada vez más urgente este acuerdo a fin de privilegiar los derechos de ambas partes”.

“Este convenio es un gran paso hacia el objetivo de lograr la convivencia, De esta forma se fomentará el trabajo conjunto entre capitalinos, empresarios y gobierno en la búsqueda de mejorar la imagen urbana, y el respeto a la normatividad”, afirmó.

En Álvaro Obregón y Cuajimalpa

La suma de esfuerzos entre la Secretaría de Salud, la Fundación Vizcarra y la Asamblea Legislativa da como resultado que hoy existan 15 mil personas beneficiadas con un par de lentes en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa como parte del Programa de Salud Visual que se lleva a cabo en el Distrito Federal.

Se tiene contemplado entregar un total de 40 mil lentes totalmente gratuitos, a las personas que viven en colonias de alta marginalidad y atender sobre todo a los adultos mayores, madres de familia y niños.

El Programa de Salud Visual es socialmente importante, ya que en el caso de los niños cuando tienen unos lentes adecuados propicia que puedan tener un mejor desempeño en la escuela e incrementa hasta en un 20 por su capacidad académica, así como eliminar el problema de bullying que sufren por no ver bien.

En el caso de las personas adultas, el que cuenten con un par de lentes adecuados pueden desarrollar adecuadamente sus actividades diarias, ya que en muchos casos, equivale a tropezarse, a no desarrollar actividades deportivas y que el padecimiento pueda crecer si no atienden a tiempo el problema.

En Coyoacán

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) y la Delegación, firmaron un convenio de colaboración a fin de capacitar a los servidores públicos de esta demarcación.

Además de facilitar el acceso a la información pública y brindar capacitación a los ciudadanos de esta zona del Distrito Federal.

En el acto protocolario Oscar Guerra Ford, comisionado presidente del InfoDF resaltó que este tipo de convenios son de gran importancia, ya que contribuyen a la erradicación de la corrupción.

En este sentido dijo que la Semana de la Transparencia en Coyoacán, misma que se celebrará del 9 al 13 de diciembre en esta demarcación, los habitantes podrán acceder a la información que genera esta delegación y demás dependencias de gobierno.

El jefe delegacional en Coyoacán, destacó que su administración asumió el compromiso de adoptar las medidas necesarias para promover el respeto al derecho a la transparencia y su aplicación.

Follow Us on Social

Most Read