Breves Delegacionales 12-12-2013

 

brevesdelegacionales

En Venustiano Carranza

Por su destacada labor, más de 60 policías de la delegación recibieron reconocimientos y estímulos económicos del titular de la demarcación, José Manuel Ballesteros López y el secretario de Seguridad Pública local, Jesús

Rodríguez Almeida.

Ballesteros López recordó que se cumplió el compromiso de este año, de entregar un millón 500 mil pesos, "porque queremos una policía que vele por la seguridad de los vecinos".

Respecto a la entrega de las patrullas, Ballesteros López destacó que con ello se cumplen las demandas de los vecinos, a través del programa Decisiones por Colonia, ya que "76 de las 80 colonias pidieron más patrullas y más rondines". Para terminar el acto, Ballesteros López entregó más de mil juguetes didácticos a niños de primaria, a cambio de pistolas y otras armas de juguete.

En Xochimilco

Para conmemorar el 26 aniversario de la declaración de esta delegación como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la delegación realizó una ceremonia en la Rotonda de los Personas Ilustres donde se presentó la Big Band Jazz de México.

El jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara Arango, exhortó a los habitantes y turistas a preservar el sitio que desde octubre de este año también se integró a la Red Internacional de Ciudades con Patrimonio Intangible.

Xochimilco es la cuna de una gran cantidad de tradiciones y costumbres, como la mayordomía del Niñopa y la fiesta de La Flor más Bella del Ejido, por esta razón fue incluida dentro de la Red Internacional que aglomera a 42 ciudades de 40 países.

Los festejos de cierre iniciarán el viernes 13 de diciembre, a las 6 de la tarde se llevará a cabo la presentación del Centro de Documentación Histórico y a las 7 y media la convocatoria para conformar el Catálogo de Personas Ilustres de Xochimilco, ambos convocados para realizarse en el Foro Cultural Quetzalcóatl.

En Iztacalco

Para dignificar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores el gobierno delegacional entregó apoyos económicos a mil mujeres y hombres de 61 a 64 años de edad, que pertenecen a familias de escasos recursos.

En su mensaje, la titular de la demarcación, Elizabeth Mateos Hernández, ratificó su compromiso de continuar los programas sociales en beneficio de los adultos mayores y los grupos vulnerables de la jurisdicción.

En este sentido, recordó que este programa de apoyos económicos para personas de 61 a 64 años no existía anteriormente, y que se creó en atención a su compromiso de campaña de ampliar los programas sociales, principalmente en beneficio de los sectores más desprotegidos.

Agregó que durante este año se entregaron apoyos económicos a 500 personas con discapacidad y 250 aparatos auditivos a vecinos de escasos recursos que los requerían, además de sillas de ruedas, andaderas y bastones, y que en breve iniciará un programa para realizar estudios de la vista y entregar anteojos en forma gratuita a mil 500 personas.

Elizabeth Mateos informó que para el 2014 su administración duplicará el presupuesto que se destina para la compra de aparatos auditivos, aparatos ortopédicos y anteojos, e iniciará la entrega de conjuntos deportivos a los grupos organizados de adultos mayores, a fin de promover la activación física entre este sector poblacional.

Follow Us on Social

Most Read