Breves Delegacionales 13-12-2013

brevesdelegacionales

 

En Cuajimalpa

Con apoyo de infraestructura y equipamiento para la producción de conejos, que consiste en la entrega de jaulas de maternidad y engorda, alimento, medicinas y mejoramiento de instalaciones, la Granja Teopazulco de Cuajimalpa se ve beneficiada con los proyectos productivos agropecuarios que gestiona el diputado Jorge Zepeda Cruz, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

El Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables afirmó que éste es parte de los recursos provenientes de la Asamblea Legislativa del ejercicio fiscal 2013, en este caso se invierte aproximadamente 80 mil pesos en adquisición del material, apoyo técnico, asesoría y revisiones veterinarias.

El legislador perredista afirmó que la Granja venía funcionando modestamente, con una producción y venta de menos de 100 conejos en canal a la semana, y con éste apoyo ampliarán sus actividades a 400 piezas en siete días, lo que estaría en posibilidad de contratar a dos personas más de las tres que actualmente trabajan en este lugar.

En Xochimilco

Como cada año, en el marco de las fiestas decembrinas, la delegación convocó a jóvenes y adultos mayores a participar en la carrera atlética del Pavo Cachetón 2013, a efectuarse el 22 de diciembre.

El evento se realizará en la pista de remo y canotaje Virgilio Uribe y podrán participar mujeres y hombres, en las categorías Juvenil, menores de 18 años; libre, de 19 a 39 años; master, de 40 a 49 años; veteranos, de 50 a 59 años, y veteranos plus, de 60 años en adelante.

La demarcación indicó que la distancia a recorrer será de cinco kilómetros y la salida será a las 9:00 horas. Los mejores corredores de cada categoría recibirán pavos como reconocimiento a su esfuerzo.

El titular de la jurisdicción, Miguel Ángel Cámara, destacó que la carrera busca fomentar el deporte y la sana convivencia y representa un evento tradicional en Xochimilco, en el que se dan cita atletas locales y de otras delegaciones vecinas como Milpa Alta y Tlalpan.

El funcionario señaló que las inscripciones son completamente gratuitas y se reciben en la Unidad Departamental de Actividades Deportivas ubicada en la planta alta de la administración del Centro Deportivo Xochimilco.

En Miguel Hidalgo

La delegación anunció que durante 2014 planea la construcción de 100 cruceros modelo, para con ello priorizar el tránsito y la seguridad de los peatones.

El titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo, explicó que el cruce se realizará en un sólo nivel. La colocación de bolardos detiene y evita que los automóviles se estacionen e invadan el paso peatonal, además los vehículos que circulan por la zona pasan por reductores de velocidad.

El funcionario indicó lo anterior tras inaugurar el primer crucero modelo en la intersección que forman las calles Homero y Plinio en Polanco, el cual registra alto aforo de transeúntes y en horas pico los vehículos dificultaban el tránsito y resultaba peligroso transitar por la zona.

Follow Us on Social

Most Read