Breves Delegacionales 17-12-2013

brevesdelegacionales

 

En Cuauhtémoc

Ante la llegada de los Reyes Magos a la explanada de la delegación y la instalación de la tradicional romería navideña, la Línea 4 del Metrobús no brinda servicio en algunas estaciones.

A través de su cuenta de Twitter @Metrobus_GDF, este sistema de transporte informó que en dirección al sur no hay servicio en las estaciones Cuauhtémoc, Puente de Alvarado, Plaza de la República y Glorieta de Colón.

Mientras que en sentido hacia el norte no se hacen paradas en las estaciones Delegación Cuauhtémoc, Buenavista y Museo de San Carlos, por lo que recomendó a los usuarios a tomar previsiones en sus tiempos para llegar a sus destinos.

El jefe delegacional, Alejandro Fernández, dio a conocer que Santa Claus y los Reyes Magos se instalarán en la explanada de la demarcación y permanecerán ahí hasta el 7 de enero, como parte de la tradicional romería navideña, que en años anteriores se instaló en Valerio Trujano, el Monumento a la Revolución y la Alameda Central.

En Iztapalapa

Por segundo año consecutivo llegó el "Árbol de los Deseos", que estará hasta el próximo 5 de enero del 2014, y a donde los niños podrán llevar sus cartas.

Ubicado a las faldas del Cerro de la Estrella, las personas podrán acudir a poner en un globo sus cartas con deseos y soltarlos al interior del árbol.

Jesús Valencia, jefe delegacional, dijo que es importante mantener las tradiciones vivas de la navidad y pidió que acudan al árbol a dejar buenos deseos, para iniciar un 2014 con “buena vibra para Iztapalapa”. “Hay que iniciar el año que viene con nuevos bríos y deseos. Este es un árbol donde habrá miles de deseos de los iztapalapenses. Ésta debe ser una navidad extraordinaria. Todos tenemos que trabajar con el corazón y pasión, eso que nos caracteriza a los iztapalapenses”, señaló.

El funcionario delegacional, explicó que el árbol de Navidad es uno de los más grandes del mundo y deseó que el próximo año sea de mejoras para todos los oriundos de la demarcación.

El “Árbol de los Deseos”, se sitúa en Ermita alta esquina con calle Estrella y estará abierto al público del 15 de diciembre, hasta el 5 de Enero de 2014, en un horario 11 a 22 horas y todas las actividades serán gratuitas.

En Xochimilco

El Turibús sumó una nueva ruta a su servicio: Xochimilco-Coyoacán-Estadio Azteca, la cual acercará a los usuarios a museos como el de Frida Kahlo y Dolores Olmedo, así como la Casa de Artesanías Mejicu.

El recorrido además incluye un tour por el Estadio Azteca para conocerlo a detalle, así como un recorrido en las trajineras de Xochimilco y el centro de Coyoacán.

El circuito tiene un costo de 300 pesos para niños y personas con credencial del INAPAM; 550 pesos para turistas nacionales y 650 para turistas internacionales.

El secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, encabezó el acto de inauguración en el que aseguró que la nueva ruta enriquece la oferta turística de la temporada en la ciudad de México y fortalece su posicionamiento como mejor destino turístico del país.

El nuevo circuito se suma a las rutas ya existentes como Centro, Sur, Circuito nocturno, Basílica, Cantinas tradicionales, Ruta de los Palacios, Centenario del Ejército Mexicano y Turiluchas.

Follow Us on Social

Most Read