Breves delegacionales 18-12-2013

brevesdelegacionales

 

En Cuauhtémoc

Autoridades de la delegación retiraron vehículos abandonados en la unidad habitacional Tlatelolco, los cuales eran considerados focos de infección, lugares para la indigencia, exposición a la delincuencia y conflictivos para los habitantes de este lugar.

La demarcación informó en un comunicado, que el director general de Seguridad Pública, Raúl Nieto Castañeda, llevó a cabo las acciones de retiro de vehículos abandonados en este perímetro de la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco a fin de incrementar la seguridad de los más de 27 mil habitantes de la zona.

Tras mantener una comunicación directa con los vecinos, quienes solicitaron más seguridad, las autoridades delegacionales señalaron que actualmente se encuentra una fuerza de 150 elementos policíacos, divididos en dos turnos, a bordo de patrullas y siete moto patrullas, para atender los llamados de auxilio y vigilar la zona.

Entre los sitios más conflictivos considerados por los propios habitantes se encuentra la salida de la estación Tlatelolco del Metro y los alrededores del Agora, así como la zona de Pasillo sitios que aprovechan los delincuentes para asaltar principalmente por las noches.

En Venustiano Carranza

Se dio a conocer a los ganadores del Concurso del Anteproyecto Conceptual para el Plan Maestro de La Merced, mismo que nace del esfuerzo conjunto para encontrar soluciones en materia de espacio público, movilidad, equipamiento, nuevos servicios, funcionamiento y logística de la actividad comercial, flujos y conexiones.

Los trabajos establecen nuevos esquemas de aprovechamiento del territorio, considerando aspectos de vivienda y otros elementos que permitan explorar oportunidades de inversión y potencialidades de cambio económico para lograr un desarrollo más ordenado y mejorar las condiciones de la zona a favor de sus habitantes, trabajadores, visitantes y usuarios.

Jacobo Zabludovsky, presidente Honorario del Consejo Consultivo para el Rescate Integral de La Merced, agradeció la participación de todos los organizadores del concurso.

En Tlalpan

Como respuesta a las demandas ciudadanas recibidas en el 072, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), a través de la Dirección General de Proyectos Especiales, construyó en las aceras oriente y poniente de Calzada de Tlalpan 31 mil 182.70 m2 de banquetas.

Los trabajos comenzaron en julio y finalizaron el pasado mes de noviembre. Se realizó demolición de banqueta, excavaciones, carga y acarreo de producto de excavaciones y demoliciones.

Además, preparación y conformación de terreno, suministro, habilitado y colocación de malla de alambre electro-soldada, así como construcción de banqueta, acabado con volteador, limpieza fina y señalización.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios del DF, Alfredo Hernández García, señaló que en la estrategia impulsada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, “continuamos con el desarrollo de infraestructura con accesibilidad total, en este caso con la incorporación de rampas para personas con discapacidad”.

Los trabajos atendidos fueron entre la estación del Metro San Antonio Abad y Nativitas en ambos lados de la acera, tramo en el que se construyeron 102 rampas para personas con discapacidad.

Follow Us on Social

Most Read