Breves Delegacionales 20-12-2013

brevesdelegacionales

 

En Miguel Hidalgo

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y el diputado Roberto Candia, afirmaron que los recursos que etiquetó la Asamblea Legislativa para esta demarcación se destinarán a la mejora de infraestructura urbana, recuperación de espacios públicos, proyectos medioambientales, deportivos y culturales.

En entrevista, Romo Guerra y Candia Ortega indicaron que gracias a esos recursos etiquetados, el presupuesto total ordinario estipulado a la delegación para 2014 podrá ser destinado a acciones, obras y servicios delegacionales en beneficio de los vecinos de la demarcación.

Aseguraron que la mayoría de los proyectos están dedicados a la recuperación de espacios públicos, como el de Casa “La Perulera”, el Jardín Morelos, de la colonia Escandón, o la zona circundante al Casco de Santo Tomás, que serán rehabilitados para hacerlos accesibles y funcionales.

Otro de los proyectos en Miguel Hidalgo es la remodelación de la avenida Presidente Masaryk, el cual fue contemplado en la asignación de recursos a las delegaciones, así como la instalación de alarmas vecinales y el cumplimiento del Programa de Derechos Humanos Delegacional, agregaron.

En Azcapotzalco

La fuga de agua que se registró en días pasados en avenida Las Granjas, colonia Santo Tomás, ya fue reparada luego de dos días de trabajo coordinado con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

El jefe delegacional, Sergio Palacios indicó que gran parte de la infraestructura hidráulica tiene una antigüedad de más de 40 años, y este tipo de problemas se presentan constantemente, por lo que “debemos actuar con rapidez”.

Por ello, gracias a una llamada de alerta de un ciudadano, personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano y del Sacmex laboró de inmediato para reparar el desperfecto en un tubo de 12 pulgadas y evitar el desperdicio de aproximadamente 40 litros por segundo del líquido.

A su vez, la Mercedes Díaz Ferrería, directora general de Obras y Desarrollo Urbano, señaló que el tubo afectado se encontraba debajo de una caja de válvulas cubierta de concreto, lo que complicó los trabajos y la detección exacta de la fisura.

En Tlalpan

La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, entregó dos mil 845 metros cuadrados de reencarpetado y pavimentación en los pueblos de San Miguel Xicalco y San Andrés Totoltepec, como parte del Presupuesto Participativo 2013.

Contreras Julián llevó a cabo un recorrido de verificación y supervisión en ambos puntos, para los que destinaron 460 mil pesos y 384 toneladas de asfalto, provenientes del referido concepto, cuyo monto correspondió a 48 millones 39 mil pesos.

La funcionaria detalló que en la calle Reforma, entre Diligencias y Galeana, del poblado de San Miguel Xicalco, se reencarpetaron mil 629 metros cuadrados como parte de una vialidad alternativa para que los vecinos puedan conectarse con la carretera federal a Cuernavaca o hacia la avenida México que conecta con pueblos aledaños.

Follow Us on Social

Most Read