Breves Delegacionales 26-12-2013

brevesdelegacionales

La Agencia de Gestión Urbana del Distrito Federal (AGUDF) reconoció a la delegación por mantener el 81 por ciento de efectividad en servicios urbanos.

El titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo, refrendó ante dicha distinción su compromiso para que la jurisdicción continúe trabajando y mantenga buenos niveles de servicio a la ciudadanía.

Romo Guerra explicó que la delegación recibe mensualmente en promedio dos mil 800 solicitudes de servicio, las cuales son atendidas de manera inmediata, por lo que la evaluación semanal que realiza la AGUDF, la posiciona siempre en los primeros lugares de las 16 delegaciones.

Señaló que de acuerdo con datos ofrecidos por la Agencia de Gestión Urbana, la demarcación tiene una alta efectividad en atención de la demanda de servicios urbanos, misma que es captada a través del Sistema 072; emergencias, Locatel, Prosoc, CESAC y redes sociales.

Finalmente, resaltó que de los 312 servicios del catálogo del Gobierno del Distrito Federal los servicios con mayor demanda ciudadana son: bacheo, reparación de luminarias, poda de árboles, reparación de fugas de agua y desazolve.

En Benito Juárez

El jefe delegacional Jorge Romero, anunció que en el segundo año de su administración se instalarán 15 mil luminarias, 500 cámaras de vigilancia y tres mil alarmas vecinales en las colonias de la demarcación.

El funcionario indicó que dicha infraestructura será puesta en marcha con aportaciones del Gobierno del Distrito Federal y tiene como objetivo brindar mayor seguridad a los vecinos de esa jurisdicción.

"Además vamos a entregar un deportivo de tres pisos en la colonia San Simón, igualmente vamos a repavimentar esa colonia, tendremos un nuevo portal y una nueva aplicación, estaremos estrenando el mercado de Tlacoquemécatl y sobre todas las cosas seguiremos siendo voraces ante el comercio ambulante y los constructores", refirió.

Tras destacar que durante su primer año de gobierno se trabajó en una de las mayores quejas vecinales en la delegación, que son las construcciones irregulares, adelantó que dicha estrategia tendrá "cero tolerancia" durante 2014, así como hacia el comercio ambulante.

"Como nunca, le hemos entrada al tema de suspender o clausurar las obras irregulares, además hemos retirado corredores de vendedores ambulantes, como por ejemplo en el Hospital de Xoco o el 20 de Noviembre", recordó.

En ese sentido explicó que como parte del programa de verificación a construcciones irregulares, se han revisado 131 de 209 obras que tienen contabilizadas en la demarcación y que aplicarán "mano dura" contra los dueños de los predios que incumplan la normatividad.

"Se ha dado mucho el caso de que algunas construcciones incluso con sellos de suspensión siguen trabajando, ya hemos detectado más de siete en el año; al constructor ya le levantamos una denuncia penal para que entiendan que vamos en serio", manifestó Romero Herrera.

Follow Us on Social

Most Read