Breves Delegacionales 03-01-2014

brevesdelegacionales

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció la recuperación de calles de la zona de Mixcalco, en el perímetro B del Centro Histórico, lo que implicará la reubicación de 2 mil 500 ambulantes en plazas comerciales.

Pero los comerciantes dijeron desconocer el proyecto, rechazaron la reubicación y aseguraron que de ser necesario, iniciarán movilizaciones.

Durante la primera sesión de la Comisión de Reordenamiento y Regulación del Comercio de la Vía Pública del Centro Histórico, en el Museo de la Ciudad de México, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que se continuará con las acciones para profundizar el rescate del Centro Histórico y por ello este programa de reordenamiento en el oriente estará concluido a finales de este año.

El proyecto comprende alrededor de 10 calles, entre ellas: Lecumberri, Miguel Alemán, San Antonio Tomatlán, Mixcalco, República de Guatemala, Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, parte de Anillo de Circunvalación, Manuel Doblado y Leona Vicario.

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, precisó que se conciliará con los representantes de los comerciantes en vía pública, para lograr el reordenamiento que estará concluido el próximo 31 de diciembre del 2013. Aseguró que las calles estarán libres de puestos a partir del 7 de enero del 2014, esto para permitir que puedan vender sus productos durante la romería decembrina.

En Xochimilco

Habitantes de Santa Cruz Acalpixca están repeliendo a los delincuentes mediante un llamado urgente a las autoridades, para actuar de inmediato ante la inseguridad que viven día con día en la delegación.

La legisladora local, Ana Julia Hernández mencionó que en reunión con los habitantes de Santa Cruz Acalpixca, expresaron que ante el caso omiso de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública “no vamos a esperar a que vengan y resuelvan nuestros problemas, porque ya se les pidió muchas veces que necesitamos vigilancia y otros servicios que puedan inhibir la delincuencia en la zona, no nos atienden, nos dan vueltas, señalan que no hay presupuesto o no hay personal”.

“Hay que entender que no se debe de seguir con la creencia que es más importante seguir a los delincuentes, que preocuparnos por las verdaderas estrategias y planes para prevenir el delito que aqueja a todo en el país y ahora se ha ido acrecentando en el Distrito Federal”, añadió.

Hernández Pérez recordó que derivado del 7º encuentro en donde el secretario de Seguridad Publica, Dr. Jesús Rodríguez Almeida se comprometió a llevar a cabo cinco compromisos para los habitantes de la delegación de Xochimilco los cuales se componen de 203 cámaras de video nuevas, patrullas nuevas, y sostuvo que en el caso de las alarmas vecinales indicó que por cada una que ponga la Delegación y la SSP a su cargo proporcionaría dos.

Follow Us on Social

Most Read