Breves Delegacionales 06-01-2014

brevesdelegacionales

En Miguel Hidalgo

Para promover el uso de la bicicleta y preservar las tradiciones del Día de los Reyes Magos, la delegación compartió rosca con los vecinos de la demarcación en la #BiciroscaMH de 22 metros y 100 kilogramos de peso.

Debido al tamaño de la #BiciroscaMH, ésta fue colocada en la explanada delegacional y allí mismo fue repartida entre los vecinos que asistieron.

Al acto asistió David Razú, director general de Gobierno y Participación Ciudadana de Miguel Hidalgo, quien anunció que como parte de #ReyesconcausaMH, la delegación iniciará este lunes la entrega de juguetes no bélicos, no tóxicos y no peligrosos, para que los niños de escasos recursos disfruten la llegada de los Reyes Magos.

En Tlalpan

Su titular, Maricela Contreras, inició la entrega de 40 mil juguetes a niños de escasos recursos que habitan en 140 colonias de la jurisdicción, para lo cual se realizó una inversión de 3.5 millones de pesos.

La jefa delegacional de Tlalpan indicó que los juguetes comenzarán a distribuirse a partir de este lunes hasta el próximo 6 de febrero en cada una de las colonias, en donde habrá espectáculos musicales, teatro y actividades lúdicas.

En la pista de hielo de la Villa Navideña, a donde asistieron niños, expresó que los pequeños representan la esperanza del futuro y son el motivo principal de los esfuerzos de su administración.

En Álvaro Obregón

En el marco del Festival Día de Reyes, el titular de la demarcación Leonel Luna Estrada detalló la construcción de una clínica contra la obesidad en la demarcación la cual operará en la tercera semana de este mes, el proyecto se hará en coordinación con la Secretaria de Salud del Gobierno del Distrito Federal.

Agregó que la demarcación es una de las comunidades con mayor número de obesidad, lo que genera una serie de problemas colaterales, como diabetes juvenil, hipertensión arterial y problemas serios de desnutrición.

Por ello anunció que se trabajara de la mano con universidades como la Anáhuac que tiene una carrera de nutrición así como con la Iberoamericana, para generar un programa para combatir los niveles de obesidad.

El Jefe Delegacional, Leonel Luna, indicó que el proyecto consiste en que los niños o niñas con problemas de sobrepeso reciban tratamiento mediante un esquema de alimentación avalado y vigilado por especialistas en nutrición. Mientras que los padres de familia podrán recibir pláticas de cómo mejorar la alimentación de sus hijos en sus propios hogares.

Al Festival Día de Reyes en Álvaro Obregón acudieron un total de 20 mil personas, en su mayoría niños acompañados de sus padres y en algunos casos hasta de sus abuelos, todos ellos se divirtieron durante casi 10 horas.

En Azcapotzalco

Un total de dos cuadrillas de 40 trabajadores se alistan para atender desde las 6:00 horas del lunes la limpieza especial en las romerías de Azcapotzalco y Pro Hogar, sitios donde se estima la recolección de más de 40 toneladas de desechos tras las ventas de Día de Reyes.

Con apoyo de ocho camiones de carga, uno de volteo y una camioneta de tres y media toneladas, habrá un operativo especial de limpieza para retirar basura de la Avenida Azcapotzalco, inmediaciones del mercado y de la Calle 12 en la colonia Pro Hogar, y liberar al filo del mediodía las vialidades para los pasos peatonal y vehicular.

“Una de las prioridades durante esta época, además de brindar seguridad a los vecinos que acuden al centro de la demarcación, es garantizar la limpieza de las calles para que puedan transitar sin complicación alguna”, explicó Erika Rojas, directora general de Servicios Urbanos en la delegación Azcapotzalco.

Follow Us on Social

Most Read