En Cuajimalpa
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del Distrito Federal modificó sus rutas 115 y 34-A (Línea 1 del Ecobús), a efecto de brindar el servicio a la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Cuajimalpa.
El director general de la RTP, Arturo González Vega, explicó que el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Transportes y Vialidad, tomó la determinación con base en la solicitud que hiciera el rector de ese centro de estudios, Eduardo Peñalosa Castro.
La Ruta 115 parte del Metro Tacubaya y termina su recorrido en la calle Jesús del Monte, en el Centro de Cuajimalpa, y a partir de este 6 de enero extenderá su recorrido hasta las instalaciones de la UAM Cuajimalpa.
En cuanto a la Ruta 34-A, que sale del Metro Balderas y termina en el Centro Comercial Santa Fe, ahora también ampliará su trayecto para brindar el servicio a la comunidad universitaria de ese centro de enseñanza superior.
Este campus de la UAM –que inició operaciones en septiembre pasado-, se encuentra ubicado en Prolongación Vasco de Quiroga 4871, colonia Santa Fe Cuajimalpa, delegación Cuajimalpa de Morelos.
En Tlalpan
La jefa delegacional Maricela Contreras, anunció que los festejos del Día de Reyes se extenderán hasta el 6 de febrero, a fin de continuar con la entrega de juguetes a niños y niñas en 140 colonias y pueblos de escasos recursos.
La funcionaria informó que las autoridades recorrerán las zonas de alta marginación, donde se entregarán un total de 40 mil juguetes, para lo cual su gobierno destinó 3.5 millones de pesos en beneficio de la niñez.
Señaló que la primera entrega se realizó este 6 de enero en las colonias Bosque de Tepeximilpa, San Juan Tepeximilpa, Diamante Loma Bonita y Tepetongo, donde además de sus obsequios, las niñas y niños acompañados por sus familiares, disfrutaron de espectáculos realizados por payasos, magos, princesas y cuentacuentos.
Contreras Julián dijo que el objetivo de extender el Día de los Reyes Magos hasta febrero es llevar a las familias tlalpenses felicidad, fomentar la ilusión, la unión familiar y rescatar las tradiciones decembrinas.
En Cuauhtémoc
Las calles utilizadas para la verbena durante las fiestas decembrinas en la delegación quedaron limpias y liberadas para la circulación vehicular y del Metrobús.
La demarcación detalló que personal de limpieza continúa con las labores en todos los alrededores de la sede delegacional, a fin de dejar las calles limpias ciento por ciento y listas para la circulación de automóviles.
El titular de la demarcación, Alejandro Fernández Ramírez, supervisó los trabajos del personal de Servicios Urbanos y de la Dirección de Mercados y Vía Pública, a cargo de Fernando Mancera.
Desde las primeras horas del martes se llevan a cabo los trabajos de limpieza con dos barredoras y cuatro camiones para el desazolve, se pintaron guarniciones y se hicieron trabajos de jardinería en las áreas verdes, así como de herrería, pues en algunas zonas se fracturó la protección.
El funcionamiento de las estaciones Delegación Cuauhtémoc y Puente de Alvarado de la Línea 4 del Metrobús, así como el tránsito local en la zona, fueron restablecidos, luego de permanecer cerrados desde el 15 de diciembre pasado.