En Cuauhtémoc
Como parte de las Acciones Sociales por Tepito, que impulsa desde el 11 de junio de 2013 la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, se dio inicio a la remodelación de la zona peatonal de la Avenida Peralvillo, de Libertad a Matamoros, una de las de mayor afluencia en la colonia Morelos.
Los trabajos se llevan a cabo como parte del proyecto impulsado por el Comité Ciudadano que encabeza la señora María Elena Vilchis, que resultó seleccionado en el Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB) y recibió 600 mil pesos para las obras.
El subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso, Adolfo Savín Cravioto, explicó que se trata de la primera etapa de un proyecto con el cual se espera darle mayor desarrollo comercial a la zona.
Destacó que el Gobierno de la Ciudad de México confía en los vecinos, por ello, son los habitantes quienes manejan los recursos mediante un Comité Administrativo, con el cual abren una cuenta mancomunada en el banco de su elección y con un Comité de Supervisión se aseguran que el dinero se utilice de manera adecuada, en tiempo y forma.
En Miguel Hidalgo
Al participar en compañía del delegado Víctor Hugo Romo en la entrega de materiales de construcción para vecinos de la colonia Cuauhtémoc Pensil, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, afirmó que lo importante de etiquetar recursos desde la ALDF para las necesidades de los ciudadanos es que ellos definan en qué se van a ocupar.
Al repartir 35 latas de pintura, 23 tinacos y 118 láminas, Salido Magos sostuvo que este tipo de actividades van más allá de un color partidista, y que lo que realmente importa es que se le pueda otorgar un beneficio a la sociedad.
Finalmente la Gabriela Salido reiteró su apoyo a vecinos de la Delegación Miguel Hidalgo y los exhortó a seguir manteniendo la sensibilidad social para poder resolver las necesidades que su colonia requiere.
En Benito Juárez
La diputada local Cipactli Dinorah Pizano Osorio solicitó al jefe delegacional , Jorge Romero Herrera, que detenga las casi 700 construcciones que se realizan actualmente, para revisar que se lleven con apego a la normativa vigente de desarrollo urbano.
La legisladora local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también pidió que se revisen todos los permisos y las licencias de construcción para evitar más accidentes en dicha demarcación y no tener que lamentar la pérdida de vidas humanas, como ocurrió el 4 de enero pasado en la colonia del Valle.
Pizano Osorio señaló que la delegación Benito Juárez no cumple correctamente con sus obligaciones, ya que entre sus facultades está la de verificar desde su área de Protección Civil que las obras se hagan conforme a lo establecido en la obra ejecutiva y no lo hace.
La legisladora sostuvo que se elevará la pena de dos a siete años de prisión cuando un servidor público sustraiga, destruya, oculte, inutilice o introduzca información o documentos que se encuentren bajo su custodia para la obtención de instrumentos relativos a la zonificación, uso de suelo o derechos adquiridos.