Breves Delegacionales 22-01-2014

brevesdelegacionales

 

En Tlalpan

La delegación dio a conocer el hallazgo de un pozo de agua potable a 450 metros de profundidad, que proporcionará un caudal de 40 litros por segundo y con una vida útil de 30 años aproximadamente.

La jefa delegacional, Maricela Contreras, indicó que el descubrimiento es parte de los trabajos y estudios eléctricos y de geofísica realizados por la delegación Tlalpan y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). Detalló que el pozo beneficiaría a más de 50 mil habitantes de las colonias.

La demarcación invirtió cerca de 17 millones de pesos para la perforación de este pozo llamado R1, ubicado en el interior de las instalaciones del Tanque y Planta de bombeo de agua potable TC2 a cargo del Sacmex, mismo que se ubica en las calles Tekit y Balancán de la colonia Popular Santa Teresa.

Las autoridades de la demarcación manifestaron que el yacimiento se detectó al inicio de esta gestión, por lo que gracias a la coordinación entre las autoridades delegacionales y del Sacmex se logró concluir el trabajo que abastecerá de agua por los próximos 30 años.

En Iztacalco

Elementos del cuerpo de granaderos apoyan a autoridades delegacionales de Iztacalco para realizar el desalojo de un predio, cuyos habitantes se niegan a abandonar.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que al inmueble ubicado en la calle de Azafrán 460, arribaron la tarde de este martes las autoridades respectivas quienes luego de comunicar a quienes lo habitan que debían abandonarlo.

Autoridades de la delegación Iztacalco se presentaron en compañía de un actuario para llevar a cabo el mandamiento judicial, sin embargo los habitantes del predio se rehusaron a abandonarlo e insultaron a los emisarios.

Elementos del cuerpo de granaderos se mantienen a la expectativa para intentar llevar a cabo el desalojo, sin que hasta el momento se hayan suscitado enfrentamientos violentos y se espera que en breve se llegue a un acuerdo para evitar cualquier incidente.

En Cuauhtémoc

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, encabezó la entrega de instrumentos musicales a niños de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca en Tepito.

Los menores, provenientes de la colonia Morelos, recibieron los instrumentos que componen una orquesta como violín, viola, violonchelo, oboe, flauta, clarinete y contrabajo, entre otros.

En el evento realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario Cuauhtémoc, la funcionaria destacó que este proyecto ya comienza a rendir sus primeros frutos, donde la cultura contribuye a la formación integral de los menores.

De esta manera se incentiva la reflexión desde la perspectiva artística, generando identidad y valores que contribuyen a la transformación de la realidad del emblemático barrio. En el evento estuvieron presentes, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal, Gamaliel Martínez Pacheco y el presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, entre otras personalidades.

En Xochimilco

Para reducir el número de personas que no saben leer ni escribir en la delegación, la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Sedu) arrancó las Caravanas Culturales de Alfabetización a fin de que sus 8 mil 376 habitantes analfabetas, en su mayoría mujeres mayores de 60 años, conozcan y participen en el programa de Alfabetización Diversificada.

La titular de la Sedu, Mara Robles Villaseñor, destacó que en la Ciudad de México existen 140 mil personas que no saben leer ni escribir y debido al interés, es posible que el reto del número de alfabetizados crezca más allá del 50 por ciento.

“Este programa está enfocado en reducir la cifra de 140 mil analfabetas y cuenta con un esquema diferente que fomenta el aprendizaje a través de ejemplos de la vida cotidiana”, indicó Robles Villaseñor.

Debido al carácter diversificado del programa, la encargada de la educación local explicó que en Xochimilco los instructores podrán emplear palabras como milpa, trajineras, azadón y canales para enseñar a leer y escribir a los adultos mayores de esta delegación turística famosa por sus chinampas.

Follow Us on Social

Most Read