Breves delegacionales 28-01-2014

brevesdelegacionales

A solicitud de los vecinos, la Unidad Graffiti de la Secretaría de Seguridad Pública del DF intervino el parque Miguel Alemán, ubicado en la colonia Postal.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito, informó que fueron recuperados alrededor de 200 metros cuadrados que habían sido graffiteados con diversas leyendas y dibujos multicolores.

"El objetivo de estas brigadas que se están realizando en diversas colonias de la Ciudad es mejorar la imagen urbana y que las personas disfruten de espacios más limpios para convivir, esa es la instrucción del Secretario Jesús Rodríguez Almeida", indicó Varela.

La funcionaria dijo que la SSPDF continúa realizando un diagnóstico de las áreas afectadas por el graffiti en el DF y con base a ello poner en marcha medidas para evitar más daños en diversos inmuebles públicos y privados.

Los vecinos de la colonia Postal se sumaron a los trabajos que realizó desde las 8:00 horas la Unidad Graffiti y agradecieron la recuperación del parque.

En Tláhuac

El Gobierno del Distrito Federal realizó un operativo con 3 mil 300 policías para recuperar una zona de conservación en los límites de las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa.

Dicho operativo fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, ya que se realizó un desalojo.La zona de conservación Zacatepec y área natural protegida, ubicada en la colonia Paraíso, fue ocupada por asentamientos irregulares.

El funcionario dirigió las acciones policiales para la recuperación del predio, programado en coordinación con las secretarías de Gobierno, del Medio Ambiente, de Obras y Servicios Protección Civil, así como personal de la Delegación Iztapalapa.

El operativo se realizó después de una queja ante la Asamblea Legislativa, que determinó un punto de acuerdo, en el cual exhortó al Gobierno del Distrito Federal recuperar la zona en cuestión.

En Xochimilco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 278 ejemplares de orquídea en el Mercado de plantas Madre Selva, en la Delegación Xochimilco, y remitió al Ministerio Público Federal a una persona.

La dependencia señaló que la detención se logró luego de un operativo para erradicar la venta ilegal de especies protegidas, y en él participaron 10 inspectores de la Profepa, 12 elementos de la Policía Federal Ministerial, y 15 del Agrupamiento de Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

También apoyaron cuatro agentes del Ministerio Público Federal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente, Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE) de la Procuraduría General de la República (PGR).

El presunto responsable, de 40 años de edad, originario de Orizaba, Veracruz, fue detenido por no acreditar la procedencia legal de las plantas, y podría alcanzar una pena de uno a nueve años de prisión y el equivalente de 300 días a tres mil días de multa, de acuerdo con el Artículo 420 del Código Penal Federal, detalló la Profepa.

Entre las plantas aseguradas hay 36 especies, de ellas, cuatro están listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010, se informó que los ejemplares asegurados serán depositados en el Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Follow Us on Social

Most Read