Breves Delegacionales 12-02-2014

brevesdelegacionales

 

En Magdalena Contreras

El muralista, Ariosto Otero interesado en el fortalecimiento del tejido social de la Delegación, quien ha realizado varios proyectos en el Parque La Estación con la finalidad de incentivar la cultura en los jóvenes, calificó como calumniosas y falsas las afirmaciones de la Jefa Delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, quien asegura que en el Parque La Estación, se distribuye droga y se consumen bebidas embriagantes, y que por consecuencia clausuró.

Sostuvo que estas imputaciones que se hacen, son falsas y sin fundamento, difamando la larga trayectoria de su persona, y hablan mal de una servidora pública que fue electa por el pueblo, “quien se atreve a cuestionar mi trabajo en la difusión de la cultura, que está enfocado al uso de los espacios públicos para impartir talleres tanto de pintura como de música, siempre preocupado por darle incentivos culturales a los jóvenes”.

Cabe precisar que Ariosto Otero, es nativo y vecino de La Magdalena Contreras, es un Muralista con reconocida trayectoria que ha protegido este Parque denominado La Estación desde hace 13 años, enriqueciendo el patrimonio cultural de la ciudad y de La Magdalena Contreras, así como transmitiendo a los jóvenes y a las personas que acuden a mis talleres con mis conocimientos, por lo que esta clausura, además de ser disfrazada, es infundada y demuestra la falta de interés por difundir la cultura en La Magdalena Contreras pues ha realizado las mismas acciones con otros centros culturales.

Anunció que denunciará públicamente ante las autoridades competentes estas afirmaciones, falsas y sin fundamento, y hace un llamado a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para que investiguen a fondo.

En Miguel Hidalgo

Conciertos, paseos ciclistas, descuentos en restaurantes y hoteles, así como lectura de poemas de amor en distintas sedes, son parte de las actividades que la Delegación alista para la celebración del Día del Amor y la Amistad.

A través de la denominada Ruta del Amor, del 12 al 16 de febrero, vecinos y visitantes de esta demarcación podrán disfrutar de actividades gratuitas, como la proyección de películas románticas en espacios públicos. El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo, detalló el programa, que pretende llegar a alrededor de 10 mil personas.

Para este 2014 y dando seguimiento a las actividades emprendidas en 2013 en el programa llamado "De todo corazón MH", el programa abarca seis acciones generales.

La primera de ellas se denomina "El amor es un buen fin", que comprende el descuento en, al menos, 100 establecimientos mercantiles en toda la Delegación.

Aquí, explicó Romo, se incluyen descuentos en comidas y cenas, así como entradas a antros y estadías en hoteles de la demarcación.

La segunda acción se llama "Amor en bici MH", en la que se recorrerá una ruta de 22 kilómetros por la delegación.

En tanto, la tercera parte de la Ruta del Amor comprende en la repartición de 5 mil preservativos en escuelas, centros públicos y hoteles para hacer consciencia sobre el sexo seguro. A esta etapa se le llamó "Seguro te Amo". La música también es una parte importante, por ello, se realizarán tres conciertos en Tacubaya, Polanco y el Deportivo Pavón.

Con el objetivo de también incluir la cultura en esta celebración, el quinto y sexto ejes del programa se enfocan en la proyección de cortometrajes y películas románticas, así como la lectura de poemas en centros sociales.

"En Miguel Hidalgo somos cursis", aseguró Romo al presentar la ruta, "el que no tenga, el que no cobró o no tiene con qué, tendrá una actividad recreativa y lúdica para festejar este día".

Quienes deseen participar podrán consultar qué establecimientos ofrecen descuentos o en qué espacios habrá actividades al aire libre a través de la página de Internet de la Delegación.

Follow Us on Social

Most Read