Breves Delegacionales 19-02-2014

brevesdelegacionales

 

En Xochimilco

Miembros de los centros comunitarios de San Gregorio Atlapulco han fortalecido el consumo de alimentos sanos en las escuelas, así como contribuido en la educación de las familias sobre nutrición y salud.

Con más de 40 años de trayectoria en este poblado se ha demostrado que se puede garantizar la permanencia y aprendizaje de los niños, al mismo tiempo que ofrece una alimentación sana y de calidad.

Este modelo de educación ha trascendido no solo en nuestro país, sino a nivel internacional, ya que el pasado mes de agosto se establecieron compromisos con instituciones como Unicef, Cepal, el Centro de Estudios Sociales de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, la Universidad Nacional Pedagógica, entre otros, con quienes se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración para fortalecer los centros de atención y cuidado infantil del Distrito Federal.

Además se acordó distribuir alimentos frescos y de alta calidad a través de los Paquetes Verdes a familias y comunidades; se programarán visitas de los niños a los lugares donde se cultivan los alimentos que consumen y se dará seguimiento a la salud nutricional a través del peso y talla para cada uno de los estudiantes.

En Tlalpan

La Secretaría de Salud, a través de la Agencia de Protección Sanitaria, llevó a cabo el aseguramiento de 680 medicamentos encontrados en la vía pública.

En respuesta a una denuncia ciudadana, personal de la Agencia acudió a las inmediaciones de la Glorieta de Vaqueritos, donde se encontraron 626 productos médicos, cuya fórmula está compuesta de diosmectita, la cual es indicada en el tratamiento sintomático de la diarrea aguda en adultos y niños; así como 54 frascos de suplemento alimenticio a base de lactobacilos, restaurador de la flora intestinal.

La Agencia estableció comunicación con la compañía farmacéutica que elaboró los productos, con el fin de constatar su originalidad.

Dichos medicamentos cuentan con caducidad vigente y con la leyenda "Muestra Médica No Negociable", sin embargo debido a que se encontraron tirados y expuestos al ambiente son considerados como "residuos de medicamentos" y no pueden ser utilizados, ya que se desconoce el tiempo durante el cual estuvieron expuestos al sol, la humedad y contaminantes.

La totalidad del producto fue depositado en contendedores para medicamentos caducos de la Sedesa, con el propósito de prevenir riesgos sanitarios y ambientales como la contaminación de suelos y mantos freáticos por arrojarlos al drenaje y basura; así como su desvío al mercado informal.

En Cuajimalpa

Ante la llegada de más de 100 mil peregrinos provenientes del Estado de México, la delegación Cuajimalpa instaló un campamento para brindarles apoyo y donde se les brindará atención médica, alimentos, agua potable y sanitarios.

En un comunicado la demarcación informó que la llegada de los peregrinos será durante este martes, por lo que cuerpos de auxilio, vecinos, voluntarios, policías y personal de la demarcación estarán atentos a emergencias.

El operativo coordinado por el jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, atenderá a más de 100 mil peregrinos y tiene como objetivo que su estancia en la demarcación y camino hacia la Basílica de Guadalupe sean placenteros.

Precisó que las autoridades delegacionales colocaron carpas durante el trayecto de la Marquesa a la explanada delegacional, para ofrecer botellas con agua y naranjas.

También servicio médico y apoyo con ambulancias de Protección Civil delegacional, que estarán atentos a cualquier eventualidad en coordinación con la Policía Federal Preventiva, Policía Estatal y Cruz Roja, agregó.

Los caminantes integrantes de los pueblos de la Diócesis de Toluca son más de 100 mil que arribarán a la explanada de la delegación Cuajimalpa en su peregrinación LXXVI.

Follow Us on Social

Most Read