Breves Delegacionales 28-02-2014

brevesdelegacionales

 

En Tlalpan

La jefa delegacional , Maricela Contreras, se comprometió a brindar seguridad, mejoramiento urbano y recuperación de espacios públicos en las inmediaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número cinco.

Estas acciones se acordaron tras una reunión de trabajo con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, en coordinación con la directora del plantel, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública local y elementos de la Unidad de Seguridad Escolar se inspeccionaron 31 puestos ubicados sobre la Calzada del Hueso.

Esa medida se realizó para liberar la vía pública y mejorar el tránsito peatonal, además de mejorar de manera considerable el entorno urbano del plantel educativo.

Contreras Julián subrayó que el propósito de los trabajos interinstitucionales resultan en la rearticulación de la vida social de los jóvenes que les permitirá vivir en un ambiente más seguro, donde se preocupen menos por su seguridad y más por su desempeño escolar.

Asimismo, comentó, a la par de estas acciones se realizan programas como la Escuela de Seguridad Ciudadana, Ilumina Tlalpan, Sendero Seguro, entre otros, que fortalecen la seguridad en la demarcación con talleres, operativos, reparación de luminarias, apoyo vial y más.

Este fin de semana se harán labores de poda, a fin de permitir la visión de las cámaras de vigilancia, además de balizamiento a cargo de la dirección ejecutiva de Mejora Comunitaria y la Dirección General de Servicios Urbanos.

En Coyoacán

El jefe delegacional, Mauricio Toledo advirtió que seguirá adelante la instalación de parquímetros en esa demarcación, y que no habrá consulta pública sobre el tema, como pretenden diversas asociaciones de colonos.

Toledo defendió como necesaria la instalación de parquímetros para acabar con los abusos de invasión de espacios por conductores y que afecta a peatones; además de que cuatro de seis comités vecinales apoyaron la medida.

Aclaró que la acción fue emprendida por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), y la delegación Coyoacán sólo colabora en esa tarea, por lo que continuará su instalación a pesar de la oposición de algunos sectores.

Toledo descartó que la delegación a su cargo vaya a emprender acciones legales contra vecinos que han retirado varios parquímetros, pues los aparatos no pertenecen a la demarcación sino a la empresa Ecoparc.

El jefe delegacional comentó que buscará reunirse con los vecinos inconformes para dialogar y tratar de llegar a un acuerdo, pero insistió que seguirá la instalación.

Follow Us on Social

Most Read