En Tlalpan
Orden, limpieza, respeto y seguridad para pasajeros permitieron que autoridades de la delegación otorgaran 32 vistos buenos a bases de taxis.
La delegada Maricela Contreras Julián entregó los vistos buenos a las bases de taxis que en tiempo y forma cumplieron con sus trámites y procedimientos, lo cual se verá reflejado en un servicio de transporte más seguro y eficiente para los tlalpenses.
Sostuvo que la seguridad de las personas es uno de los temas que más le interesa y preocupa a su administración, vivir en paz, armonía y que se tenga una convivencia sana en la demarcación.
A la fecha, a través de gestiones realizadas por la administración local, han sido regulados más de mil taxis que trabajaban en la irregularidad, expuso la funcionaria, quien se comprometió a poner más atención en las necesidades de los concesionarios y choferes de taxi, a fin de mejorar el servicio.
Durante el acto, efectuado en el campo del deportivo La Joya, Contreras Julián destacó que con la entrega de vistos buenos es posible saber “con exactitud qué taxi recorre nuestras calles, quien lo conduce y el lugar de ubicación de 700 vehículos del transporte público, los cuales se encuentran debidamente empadronados”.
En Iztapalapa
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió en sus oficinas a los integrantes y actores del Comité Organizador de Semana Santa, con quienes habló sobre los preparativos de la celebración que se realiza en esa delegación.
Previamente, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano; el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo y el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Luis Rosales Gamboa, así como el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, sostuvieron una reunión de trabajo con este grupo para revisar el operativo de seguridad pública y de protección civil que se aplicará durante la celebración de la Semana Mayor.
Tras la reunión, integrantes de este Comité de Iztapalapa y autoridades locales garantizaron la seguridad a los asistentes de este evento, que ha llegado a reunir hasta más de dos millones de personas, durante la celebración de la Semana Santa en esa demarcación.
En Tláhuac
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal dio inicio a la tercera etapa del Programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” en la delegación.
En el atrio de la Parroquia de San Pedro, en el centro, el subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso, Adolfo Savín Cravioto, dio el banderazo de salida a las brigadas de la dependencia, que recorrerán las calles para concienciar a los vecinos sobre la importancia de no tener armas de fuego en casa.
En representación de la titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez, el funcionario agradeció y reconoció a las brigadas territoriales de desarme, pues gracias a su trabajo el programa ha llamado la atención incluso en otros países.
Comentó que personal de la Sedeso ha visitado dos millones y medio de casas y aplicado más de 1.5 millones de cuestionarios a la población de la ciudad de México sobre el tema del desarme.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, reconoció el trabajo de las brigadas que han hecho posible que del 10 de febrero al 28 de marzo, se hayan entregado 545 armas cortas, 147 largas y 103 granadas, para dar un total de 795, así como seis mil 038 cartuchos útiles.
Detalló que hasta este momento se han otorgado a cambio más de tres millones de pesos, 449 despensas, 26 bicicletas, 168 tabletas, entre otros estímulos económicos y en especie.
En tanto, la directora general de Desarrollo Social de la demarcación, Maricela Alamilla Martínez, comentó que en las dos etapas anteriores del desarme, en Tláhuac se intercambiaron 678 armas, lo que significó una disminución de riesgo en los hogares.