Breves Delegacionales 03-04-2014

brevesdelegacionales

En Miguel Hidalgo.

En la zona existe una problemática que los vecinos nos han expresado y que se deben atender: inseguridad, falta de banquetas que permita el caminar de la gente, no hay suficientes cruces de calle, se requieren escuelas desde universidad,

preparatoria, secundaria, primaria, preescolar, deficiencia en el servicio de agua y electricidad, carencia de semáforos, no hay tiendas, ni suficientes espacios públicos.

Desde el mes de octubre del año pasado, la SEDUVI determino poner freno a los permisos de construcción en la zona de Granadas, está suspensión vence el 22 de abril de este año y hasta la fecha aún no se cuenta con un Plan Maestro.

En la ALDF se subirá un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, continué el periodo de suspensión de permisos de construcción en la Colonia Granadas.

En Tláhuac y Milpa Alta

La diputada Carmen Antuna Cruz informó a los habitantes de los avances en materia del Seguro Agrícola por contingencias climatológicas, sanitarias y biológicas, en donde se incorporó un capítulo en la Ley de Desarrollo Agropecuario y Rural del Distrito Federal.

La legisladora aseguró que el seguro proporcionará mayor capacidad para administrar los riesgos y consecuentemente disminuir las pérdidas, ya que el esquema de atención gubernamental para la ocurrencia de contingencias climatológicas son apoyos de carácter compensatorio y por ello insuficientes.

Añadió que con la posibilidad de un seguro agrícola, el Gobierno del Distrito Federal contribuye de acuerdo con su disponibilidad presupuestal, con el pago de la prima del seguro y coloca al productor en un esquema de desarrollo diferente y de vanguardia.

En Iztapalapa

Con la finalidad de apoyar a población que tiene algún tipo de discapacidad motriz, los diputados de la delegación entregaron, en una primera etapa, 170 sillas de ruedas, 80 bastones metálicos, 23 andaderas ortopédicas y muletas que beneficiaron a cerca de 300 personas, la mayoría de escasos recursos.

La entrega de esta ayuda técnica para la movilidad y el desplazamiento de personas con discapacidad se logró a través de la gestión de recursos pre-etiquetados, en coordinación con la ALDF y la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal.

Los diputados se pronunciaron a favor de buscar más apoyos para las personas con discapacidad, tanto en materia de salud, como de empleo y reconocerlos como ciudadanos con plenos derechos, para lo que propusieron que banquetas, transporte público, edificios gubernamentales y todo tipo de infraestructura cuenten con mayor accesibilidad.

Abundaron que al tener una silla de ruedas, muletas o un bastón, les permite con el apoyo de sus familiares, salir de sus casas para desplazarse a recibir atención médica, a su trabajo o simplemente a lugares recreativos como teatros, parques o instituciones culturales o de convivencia social.

Follow Us on Social

Most Read