Breves Delegacionales 14-05-2014

brevesdelegacionales

En Cuauhtémoc

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal efectuó una Jornada de Acciones Sociales por Tepito, dedicada a los pequeños del barrio, quienes participaron en talleres y actividades dirigidas a fomentar las buenas costumbres y recibieron

juguetes.

Arturo Pavón Mercado, director ejecutivo Regional Norte de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SSPC) de la Sedeso DF, aseguró que “las niñas y los niños son el ahora, por ello hay que apoyarlos para que tengan un desarrollo sano y sean mujeres y hombres de bien”.

Reconoció el trabajo de los vecinos y las organizaciones sociales, “su ayuda es de suma importancia para llevar a cabo estos trabajos en el barrio, sin ustedes, sería prácticamente imposible realizarlo”.

Las actividades comenzaron en la calle de Rivero esquina con Avenida del Trabajo, en la colonia Morelos, de la delegación Cuauhtémoc. Vecinos acudieron al stand de Capital Social que instaló la SSPC, algunos para registrarse y otros para recibir su tarjeta plastificada y personalizada, la cual ya habían tramitado con anterioridad.

Personal médico del DIF-DF ofreció consultas de medicina general y dental en los módulos móviles que se colocaron en la zona. Por su parte, los trabajadores de la PGJDF y de la DGIDS orientaron a los vecinos sobre sus derechos, mientras que educadoras del IAAM brindaron información sobre la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.

En Venustiano Carranza

Para festejar el Día de las Madres, la Delegación realizó un megadesayuno para más de mil mamás de la demarcación, acompañado con el espectáculo cómico de Ricardo Vélez, la bella voz de la cantante Macedonia y rifas de regalos.

“Las madres de la delegación y del país son la columna vertebral de la familia por lo que las festejamos con un delicioso desayuno y con una rifa de regalos, entre otras sorpresas”, destacó el Jefe Delegacional José Manuel Ballesteros López.

Reconoció la enorme labor que realizan cotidianamente las madres por el desarrollo de la demarcación, “por lo que este pequeño homenaje que hoy les hacemos en la explanada delegacional es sólo una pequeña muestra de lo mucho que se merecen”.

En Benito Juárez

Siendo la delegación una de las principales áreas con mayores problemas en materia de construcciones irregulares, inmobiliarias que no cumplen con la ley, afectaciones no sólo en el patrimonio, sino en la salud de los Juarenses, no se pude permitir que su titular sea omiso ante el caso del Polyforum Cultural Siqueiros.

La diputada Dinorah Pizano Osorio acusó al panista Jorge Romero de continuar en su política de “no me corresponde”, ante las constantes denuncias y demandas ciudadanas, principalmente en materia de construcciones, y sostuvo que están cansados de que la demarcación haga proyectos y acuerdos a la sombra de los ciudadanos.

Aseguró que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) será quien informe sobre el uso de suelo que tiene el edificio en la actualidad y saber si es posible edificar una torre de 48 pisos hacia arriba y nueve cajones de estacionamiento subterráneo.

“En el Polyforum no queremos ni restaurantes, ni tiendas, ni un hotel, oficinas, ni tampoco un centro de convenciones lo único que buscamos es mantenerlo de pie y evitar que los murales sean dañados”, finalizó la legisladora perredista.

Follow Us on Social

Most Read