Breves Delegacionales 16-05-2014

brevesdelegacionales

En Cuajimalpa

El delegado Adrián Rubalcava, informó que se revisará a detalle la zona de derrumbe de Santa Fe, en el que participarán autoridades del Ministerio Público, en coordinación con Protección Civil delegacional y del Gobierno del Distrito Federal.

Rubalcava Suárez detalló que para dicho peritaje se preparan los oficios respectivos de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, a fin de que la empresa IGSA permita el libre acceso de Protección Civil a sus instalaciones.

Agregó que de esa manera se podrá revisar el área del siniestro, pues minutos después del derrumbe, “no se les permitió la entrada a las autoridades correspondientes para poder hacer la supervisión conforme a derecho y mitigar la amenaza de dos vehículos que se encontraban a punto de caer".

El delegado explicó que la zona quedó acordonada y bajo resguardo de Peritos del Ministerio Público de la demarcación, Policía Auxiliar, así como elementos de Protección Civil delegacional y del gobierno capitalino, para que a la brevedad se puedan realizar las obras de mitigación de las empresas involucradas.

El miércoles se presentó un derrumbe de la parte trasera del terreno donde se ubica la empresa IGSA, con domicilio oficial Carretera México-Toluca, 2977 y que colinda con la parte afectada de la Inmobiliaria ANTAIZ, en Prolongación Vista Hermosa entre Carlos Echánove y la Avenida Vasco de Quiroga, en Santa Fe.

En Azcapotzalco

Para apoyar a 200 familias de escasos recursos que carecen de contenedores para almacenar agua potable, la delegación Azcapotzalco entregó un centenar de tinacos en las colonias San Pedro Xalpa, Santiago Ahuizotla y Ampliación San Pedro Xalpa.

La jurisdicción explicó que se apoyó a las citadas zonas debido a que con frecuencia resultan afectadas por desabasto cuando hay corte de suministro del líquido proveniente del Sistema Cutzamala o en casos de grandes fugas en las redes.

El titular de la demarcación, Sergio Palacios Trejo, señaló que los aumentos ocasionales de presión en el suministro del líquido proveniente del Sistema Cutzamala y la antigüedad de las tuberías, han generado más de 50 fugas en los últimos dos meses.

Palacios Trejo detalló que entregó 33 tinacos con capacidad de 450 litros a habitantes de vecindades de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa, además de que ya se repartieron 40 contenedores en San Pedro Xalpa y distribuirán otros 30 en Santiago Ahuizotla, con lo que se beneficiará a más de 200 familias.

En Milpa Alta

El jefe delegacional, Víctor Hugo Monterola Ríos, entregó dos millones 374 mil 400 pesos a 212 beneficiarios, como parte de la primera etapa del Programa Integral de Apoyo a Productores, dedicados a la siembra y venta de nopal-verdura.

El funcionario resaltó que con este apoyo se beneficiarán campesinos de los pueblos de San Lorenzo Tlacoyucan, San Francisco Tecoxpa, Santa Ana Tlacotenco y San Juan Tepenáhuac, así como de los barrios de Santa Martha, La Concepción y San Agustín.

Ante presidentes, secretarios, tesoreros e integrantes de grupos de productores, reunidos en la explanada delegacional, Monterola Ríos aseguró que la obtención de estos recursos fue gracias al trabajo en equipo entre los beneficiarios y la administración a su cargo.

Follow Us on Social

Most Read