Breves Delegacionales 19-05-2014

brevesdelegacionales

En Iztapalapa

En el marco de la IV Edición de la Guelaguetza en esta demarcación, se inauguró La Casa de las Artes de Iztapalapa Semillero de Talentos (CAIZ) donde se impartirán talleres a jóvenes de la demarcación para combatir la delincuencia y drogadicción.

Durante la inauguración del Centro de Artes de Iztapalapa, se explicó que impulsará la cultura y el arte, como alternativa para dignificar la vida de sectores que enfrentan marginación y pobreza, Para el efecto, el artista oaxaqueño Francisco Toledo acordó instalar en la demarcación un centro similar al que dirige en San Agustín Etla, Oaxaca.

Los asambleístas Alejandro Ojeda y Gabriel Godínez, así como la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, acompañados por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, fueron los encargados de inaugurar dicho centro.

El diputado Alejandro Ojeda resaltó que se firmó un convenio con la Casa de Artes de San Agustín Etla para impartir talleres de arte y artesanías, con el fin de impulsar el talento de cientos de jóvenes de esta delegación. El concepto de La Casa de las Artes de Iztapalapa fue donado por el maestro Toledo, y los talleres serán impartidos por profesores de San Agustín Etla, así como del Distrito Federal.

Se prevé que se impartirán más de 300 talleres para beneficio de más de 20 mil habitantes de esa demarcación, en particular jóvenes, como una alternativa para ofrecerles oportunidades y alternativas de ocupación.

El centro se ubica en la calle Nautla esquina Pino, colonia Casa Blanca, el cual tendrá como principal eje de trabajo la producción artística intercultural, desplegada en todas las disciplinas.

En Cuajimalpa

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegó 400 policías en las 44 colonias de la delegación, para reforzar la vigilancia este fin de semana e inhibir conductas ilícitas y faltas administrativas, como parte del Operativo Rastrillo.

En Benito Juárez

Para garantizar la preservación del Polyforum Cultural Siqueiros, la diputada local Dinorah Pizano, su homóloga federal Zuleyma Huidobro y el presidente de la fundación Conciencia y Dignidad A.C., Marcelo Fabián, entregaron a la administración del inmueble una solicitud, a fin de que frente a Notario Púbico y organizaciones civiles deje por sentado que el proyectos que pretendía desmontar el Polyforum es totalmente desechado.

A través del documento dirigido al doctor Alfredo Suárez Ruiz, presidente y dueño del Polyforum, se le hace responsable por cualquier daño que puede sufrir el recinto cultural, además de solicitar a las autoridades correspondientes, que para salvar y resguardarlo de manera definitiva expidan los instrumentos legales correspondientes.

Finalmente sostuvieron que el próximo 31 de mayo a las 12:00 convocarán a otro abrazo simbólico al recinto cultural, de tal manera que las acciones continuarán hasta lograr que con documentos oficiales se garantice la estancia del Polyforum Cultural Siqueiros.

Follow Us on Social

Most Read