Venustiano Carranza

brevesdel 

El Jefe Delegacional José Manuel Ballesteros López, acompañado del titular de la Procuraduría Social del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa y del Director General de Regularización Territorial, Abel Rodríguez Zamora, hicieron una entrega de 87 testamentos y 34 escrituras, donde destacaron la afluencia de más de cinco mil personas que recibieron asesorías y trámites.

“Para los vecinos de la demarcación fue de gran ayuda porque hoy ya tienen sus escrituras y testamentos, con lo que sus bienes patrimoniales ya cuentan con seguridad jurídica y, cuando ya no se encuentren presentes, no dejarán ningún problema a sus familiares”, apuntó.

Del 11 al 21 de este mes, se realizaron 3 mil 236 trámites por los vecinos de las 80 colonias de la demarcación para formalizar jurídicamente sus propiedades, así como para transmitir la posesión de las mismas por sucesión testamentaria e intestamentaría y elaborar testamentos, entre otros documentos.

Además, lograron descuentos del 10 al 60% en la condonación de pagos en los trámites para transferir la propiedad y una condonación del 40 y 80% en los casos de transferir el inmueble por la modalidad de sucesión.

En promedio, apuntó Ballesteros, cada día nos visitaron 450 personas cada día en esta Jornada Notarial 2014 y todas fueron atendidas para resolver sus dudas o se le canalizaron para efectuar los trámites correspondientes para elaborar su testamento o escrituras.

En Álvaro Obregón

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que de acuerdo al reporte de la delegación, concluyeron los trabajos que motivaron el operativo realizado el día de ayer en San Bartolo Ameyalco, por lo que fueron retirados los servidores públicos de las diferentes instancias de Gobierno participantes.

Se precisó que cinco personas se encuentran detenidas y presentadas ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y sujetas a investigación; a quienes les iniciaron averiguación previa por presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, lesiones y lo que resulte.

Por otro lado, se reportaron dos personas con lesiones primeras, que no requirieron de hospitalización y fueron atendidos en el lugar; así como 101 policías, de los cuales 69 fueron atendidos en el sitio y 32 requirieron hospitalización; 27 ya fueron dados de alta y cinco permanecen hospitalizados; tres en terapia intensiva y dos más en terapia intermedia.

En Iztapalapa

Se realizaron alrededor de 7 mil 400 gestiones de Registro Civil de los estados de Oaxaca, Morelos y Michoacán, así como del propio Distrito Federal, durante la fiesta de la Guelaguetza en Iztapalapa.

Follow Us on Social

Most Read