Breves Delegacionales 27-05-2014

brevesdelegacionales

En Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac

Los delegados de dichas demarcaciones coincidieron en que la incidencia delictiva de alto impacto tiene una disminución significativa en comparación con el año 2013, con un descenso del 13 por ciento.

En comparación al periodo que comprende del 5 de enero de 2014 al 5 de mayo de este año existe una disminución del 26 por ciento en comparación con el año anterior. Como referencia citaron los casos de Xochimilco y Milpa Alta.

También se anunció la disminución en el robo a cuentahabientes, usuarios del Metro y robo a casa habitación en un 28 por ciento durante el periodo de enero a mayo de 2014.

Informaron que se implementaron líneas de acción y prevención en los sectores Tlalpan, La Noria, Xochimilco y Quetzal, ésta última en la zona en Iztapalapa. En esta demarcación fueron puestas a disposición 3200 personas por diferentes motivos,

El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, dio a conocer que en los últimos años el tiempo de respuesta ha mejorado de manera sustancial y actualmente registra menos de tres minutos para atender denuncias y reportes de toda índole.

En todo el cuadrante se reportaron 285 movilizaciones de grupos sociales sin registrar incidentes, asimismo la zona oriente registró 209 eventos masivos con saldo blanco.

En Tláhuac, la delegada Angelina Méndez, dio a conocer que se está trabajando en la prevención del bullying con la prevención de maestros y personal administrativo para erradicar esa práctica entre los escolares.

En la delegación Milpa Alta, el delegado Víctor Hugo Monterola destacó el programa implementado en su demarcación donde se ofrecen incentivos a los elementos de seguridad pública para evitar corrupción y eficientar el trabajo policiaco.

El delegado de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, informó que se han realizado operativos en los canales y embarcaderos de Xochimilco para inhibir el consumo y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

En Cuajimalpa

Personal de la delegación y de la Secretaria de Desarrollo Económico del Distrito Federal recolectaron 10 toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos en el Parque Nacional del Desierto de los Leones.

El titular de la demarcación, Adrián Rubalcava Suárez, aseguró que estas acciones y el trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía para el cuidado ambiental serán permanentes para el mantenimiento del 80 por ciento de suelo de conservación en el territorio jurisdiccional.

"La concientización de estos programas es prioridad para sembrar en nuestros niños una cultura ecológica y construir un mejor país", señaló el funcionario delegacional. Rubalcava Suárez reiteró su compromiso con el medio ambiente y expresó su total apoyo a programas como "Limpiemos México 2014", "ya que los vecinos de Cuajimalpa y toda mi estructura delegacional uniremos esfuerzos para lograr un país más limpio".

Destacó que su administración implementó diversas acciones para preservar las áreas verdes como reforestaciones y limpieza de barrancas. "Esta administración fomenta el cuidado y preservación del medio ambiente, puesto que son fundamentales para garantizar el derecho que tiene todo ciudadano para su desarrollo y bienestar", expresó el delegado.

Follow Us on Social

Most Read