Breves Delegacionales 28-05-2014

brevesdelegacionales

Álvaro Obregón

El diputado Eduardo Santillán Pérez anunció que presentará un punto de acuerdo ante la diputación permanente de la Asamblea Legislativa, para solicitar un informe pormenorizado a la delegación así como a las Secretarías de Gobierno y de Seguridad

Pública sobre el operativo realizado en el pueblo de San Bartolo Ameyalco.

A consecuencia del enfrentamiento entre elementos de la policía y vecinos de la comunidad por la realización de un proyecto hidráulico, el legislador perredista subrayó la importancia de esclarecer los hechos que se suscitaron, para despejar cualquier duda sobre las características de los trabajos realizados.

Recalcó la necesidad de aclarar los criterios para que una autoridad administrativa solicite el uso de la fuerza pública durante la ejecución de una obra, ya que hay un vacío legal sobre cuándo se debe solicitar este apoyo y cómo garantizar que los operativos se realicen de manera planeada y coordinada.

Santillán Pérez hizo un llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), y actúe como mediadora en este conflicto para despejar cualquier duda acerca del proyecto, dar seguimiento puntual del proceso penal contra las cinco personas detenidas para que sea en el marco del respeto a los derechos procedimentales y llegar a la mejor resolución.

Asimismo se solicitará a las autoridades de la delegación Álvaro Obregón, y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, detallar la participación de los diversos actores que se han señalado hasta hoy, con el fin de determinar si existió la participación de piperos o si se trata de un problema de falta de claridad del proyecto hacia la comunidad.

En Benito Juárez

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF) dio inicio a la tercera etapa del Programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” en la delegación Benito Juárez, en el atrio de la Parroquia de Santa Cruz Atoyac de Jerusalén, colonia Santa Cruz Atoyac.

La titular de la Sedeso DF, Rosa Icela Rodríguez, reveló que en los 62 días de operación de este programa en 2014, se han recabado mil 770 armas de fuego, cifra superior al promedio anual que se lograba antes de implementar esta estrategia. Asimismo, del 24 de diciembre de 2012 al 23 de mayo de 2014, la sociedad capitalina ha entregado 11 mil 424 armas, lo que significa 210 por ciento más a lo logrado de 2008 a 2011.

En Iztapalapa

El 95 por ciento de las casas en la delegación son autoconstrucciones irregulares, por lo que es una zona de riesgo durante la temporada de lluvias, aseguró el jefe delegacional, Jesús Valencia.

"La gente hizo sus propias casas sin ingenieros civiles ni grandes arquitectos, de tal manera que no tienen una seguridad como la tienes si vives en Las Lomas o en un lugar donde contrataste una constructora", señaló el delegado, después de inaugurar la Semana de la Transparencia en la demarcación.

El delegado mencionó que hay 56 colonias afectadas por las grietas, solo en el nororiente y el suroriente de la delegación, entre ellas la Ermita Zaragoza, El Salado, La Colmena, El Edén, Santa Martha, Santa María, Santa Cruz, La Era y Las Peñas.

Follow Us on Social

Most Read