Breves Delegacionales 29-05-2014

brevesdelegacionales

En Álvaro Obregón

Debido a los enfrentamientos violentos que ocurrieron el pasado 21 de mayo en el Pueblo de San Bartolo Ameyalco en la Delegación, la diputada Ana Julia Hernández Pérez, a través de un punto de acuerdo solicitó al Jefe Delegacional remita un

informe pormenorizado de los hechos suscitados.

Aseguró que el conflicto entre los habitantes y los elementos de la policía capitalina se debió a la inconformidad por las obras de introducción de una tubería de agua potable que proviene del Sistema Cutzamala, no debe ser ajeno a la ALDF.

La diputada dijo que la Secretaría de Gobierno del DF, mediante un boletín de prensa del 21 de mayo del presente año, informó que de acuerdo con el Jefe Delegacional la obra beneficiaría a más de 20 mil habitantes, misma que fue suspendida el pasado 14 de febrero por la inconformidad de una asociación, quienes hasta el último momento manifestaron su rechazo a la obra a través de agresiones a las autoridades.

Sin embargo, señaló que se registraron más de 10 reuniones informativas con la referida asociación y pobladores del lugar, quienes requirieron datos sobre el proyecto, mismo que les fue entregado en presencia de notario público que dio fe de este hecho.

La legisladora perredista comentó, que según el Jefe Delegacional en Álvaro Obregón la semana pasada más de 500 habitantes del lugar exigieron continuar con este proyecto, ya que en la actualidad sólo reciben agua a través de pipas, cuyo costo cada día es más alto.

En Azcapotzalco

La delegación Azcapotzalco llevó a cabo 200 podas en tres colonias donde detectaron árboles con excesivo follaje y ramas en riesgo, para prevenir caídas ante la temporada de lluvia por exceso de humedad.

Refirió que en las últimas semanas una cuadrilla del área de Parques y Jardines recorrió las colonias Santa Apolonia, Ampliación Cosmopolita y La Raza, con la finalidad de podar los árboles que representen un peligro para los colonos, así como liberar luminarias que se encontraban obstruidas por las ramas más crecidas.

"El plan es ir calle por calle y trabajar en las ramas más crecidas, ya que por las lluvias se reblandecen y pueden caer sobre personas, casas y automóviles", informó la directora general de Servicios Urbanos, Érika Rojas Paz.

La funcionaria explicó que esas acciones responden a las peticiones vecinales durante los recorridos semanales que hace el jefe delegacional Sergio Palacios Trejo, por las diferentes colonias de la demarcación, en las cuales se evalúan las necesidades de la comunidad para canalizarlas y atenderlas a la brevedad.

Indicó que en Ampliación Cosmopolita fueron podados los árboles de la calle Ferrocarril Central, donde las ramas impedían el libre tránsito de los peatones y que además obstruían las luminarias.

Follow Us on Social

Most Read