Breves Delegacionales 2014-06-02

brevesdel

La niña Mariana Gabriela Torres Ascencio, alumna de quinto grado de la primaria “Presidente Miguel Alemán”, fue elegida Niña Jefa Delegacional 2014, en un proceso democrático organizado por la delegación, el Instituto Nacional de Elecciones (INE) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En el Centro Cultural Carranza se llevó a cabo el 5º Ejercicio Democrático de Expresión Infantil en el cual también se eligió al gabinete infantil que quedó integrado por Eduardo Daniel Martínez Zacarías, Niño Director de Jurídico y Gobierno; Ricardo Joaquín Romero Navarrete, Niño Director Ejecutivo de Seguridad Pública y Benjamín Hernández Tovar, Niño Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, entre otros cargos.

El Jefe Delegacional, José Manuel Ballesteros López, recalcó que esta elección infantil fue un ejercicio democrático en el que participaron 25 niños de igual números de escuelas públicas de la demarcación, “a la vez a estos niños fueron elegidos por sus compañeros de aula para representar a la escuela. En este ejercicio democrático sólo vale el voto de los niños, ellos son los que eligieron a los ganadores”.

En Azcapotzalco

A fin de fomentar el consumo de carne de puerco e impulsar al sector, la delegación realizará la primera Feria Porcina, del 13 al 22 de junio en el Parque Tezozómoc.

La jurisdicción informó que los visitantes podrán acudir al lugar de las 9:00 a las 18:00 horas, lapso en el que habrá exposiciones fotográficas, venta de producto fresco y platillos como barbacoa de cerdo, mixiotes y carnitas.

En Álvaro Obregón

El delegado Leonel Luna, y el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, arrancaron la rehabilitación integral del Mercado Melchor Múzquiz-Las Flores.

Lo anterior con el objetivo de dotar de instalaciones seguras y adecuadas a ese centro de abasto popular, dedicado a la distribución y venta de flores a granel y arreglos integrales.

Luna Estrada informó que su administración invertirá alrededor de cuatro millones de pesos en la renovación y rehabilitación de ese mercado con casi 56 años de historia, cuyos trabajos forman parte del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana en San Ángel, Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.

Indicó que el rescate de ese centro de abasto mejor conocido como Mercado de Las Flores de San Ángel incluye la sustitución y rehabilitación de las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

También la regeneración de la techumbre, los núcleos sanitarios y las rejillas de captación pluvial; el cambio de piso de terrazo, la aplicación de pintura en muros y plafones, iluminación y trabajos de herrería.

El delegado resaltó que el rescate del Mercado Mercado Melchor Múzquiz-Las Flores no sólo detonará la economía de ese centro de abasto compuesto por 32 locales.

Además, apuntó, beneficiará a 75 mil habitantes de las colonias San Ángel, San Ángel Inn, Chimalistac, Campestre, Tizapán, Guadalupe Inn, Altavista, Progreso Tizapán, principalmente.

Follow Us on Social

Most Read