Breves Delegacionales 04-06-2014

brevesdelegacionales

En Cuajimalpa

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez, encabezó el inicio de la tercera etapa del Programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” en la delegación.

En el atrio de la Parroquia San Pedro Apóstol, de la colonia Cuajimalpa, destacó que las más de 800 mil encuestas que personal de la Secretaría ha aplicado entre la población, revelan que uno de cada tres vecinos conoce a alguien que tiene una arma de fuego en casa.

En este sentido, dijo que no descansará y seguirán insistiendo en esta labor, “podemos estar orgullosos de nuestro trabajo, pues si con las casi 12 mil armas que llevamos se ha podido salvar una vida, bien vale la pena nuestro trabajo”.

En Magdalena Contreras

La jefa delegacional, Leticia Quezada, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) su intervención en una escuela de la demarcación, donde presuntamente hay un caso de acoso escolar.

La delegación informó que más de 20 padres de familia hicieron un bloqueo afuera de la escuela primaria “Mariano Abasolo” en la colonia La Cruz, para denunciar la inseguridad que viven los estudiantes en ese plantel.

Detalló que la señora María del Rayo Hernández acusó a un estudiante de sexto de primaria de amenazar a su hija y a otros compañeros con una navaja desde semanas pasadas, señalamiento al que se sumó el señor Felipe Torres.

De esta manera se manifestaron para “pedirle a la jefa delegacional que nos apoye a intervenir porque ya fuimos con las autoridades del plantel y no nos hacen caso”, afirmo el padre de familia.

En Venustiano Carranza

La Delegación implementó el “Programa Delegacional de Mitigación de Riesgos en Temporada de Lluvias” para evitar que se ponga en riesgo la integridad y patrimonio de los vecinos.

En este esquema la demarcación se coordina con la Secretaría de Protección y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) en el “Operativo Tormenta” que consiste en realizar recorridos de manera conjunta para inspeccionar las áreas que pueden ser afectadas.

Especial atención le pondremos a las colonias Moctezuma 2ª Sección, Pensador Mexicano, Arenales, 20 de Noviembre, Revolución, Janitzio, Azteca, Michoacana y Romero Rubio, que por sus condiciones geográficas son propensas a padecer encharcamientos y problemas en sus drenajes, recalcó el Jefe Delegacional, José Manuel Ballesteros López.

Follow Us on Social

Most Read